sáb. Jun 22nd, 2024

Una vez más, el Memorial Tournament ofreció un final emocionante, ya que Scottie Scheffler capturó su quinta victoria de la temporada 2024 del PGA Tour.

Con esta victoria, Scheffler se une a Tiger Woods como los únicos dos jugadores en ganar en Bay Hill, TPC Sawgrass, Augusta National y Muirfield Village en la misma temporada.

Además, Scheffler también ganó el RBC Heritage este año. Eso lo convierte en el primer jugador en tener cinco victorias antes del U.S. Open desde que Tom Watson logró esa hazaña en 1980.

Aquí hay cinco conclusiones del Memorial:

5. Matthew Fitzpatrick se recupera con un top cinco sorpresa

Matthew Fitzpatrick se tomó dos semanas de descanso después de no pasar el corte en el PGA Championship, y la decisión resultó ser acertada. Terminó empatado en el quinto lugar, gracias a una ronda final de 69, 3 bajo par, en un desafiante domingo en Muirfield Village.

El inglés no ha tenido una gran temporada. Antes de esta semana, su mejor resultado fue en The Players, donde terminó en el quinto lugar. Esa semana logró cuatro rondas en los 60s para finalizar con 16 bajo par, cuatro golpes detrás de Scheffler.

4. Las estrellas luchan el domingo

Muirfield Village hizo que algunas de las estrellas más grandes del golf parecieran jugadores con 15 de hándicap el domingo.

Shane Lowry, quien había disparado un 68, 4 bajo par, el sábado, firmó un 85, 13 sobre par, el domingo. El irlandés triplicó el hoyo 17, hizo doble bogey en los hoyos 8 y 11, y anotó siete bogeys adicionales.

Will Zalatoris también tuvo problemas, disparando un 79, 7 sobre par, gracias a un par de dobles bogeys en los primeros hoyos. Otros estadounidenses que parecían perdidos el domingo incluyeron a Keegan Bradley, quien disparó un 80, Eric Cole, quien firmó un 79, y Brian Harman, quien anotó un 77.

Rory McIlroy y Tommy Fleetwood cada uno disparó un 76, 4 sobre par, al igual que su compañero de la Ryder Cup, Sepp Straka.

El domingo fue un baño de sangre. Solo seis jugadores dispararon bajo par, con Fitzpatrick y Emiliano Grillo liderando con 69s, 3 bajo par.

3. Adam Hadwin asegura su lugar en el Open Championship

Como parte de The Open Qualifying Series, el mejor jugador en el Memorial Tournament, no exento, se ganó un viaje a Royal Troon para el major más antiguo del golf.

Adam Hadwin se dirigirá a Escocia en julio, principalmente debido al 66, 6 bajo par, con el que abrió el jueves. El canadiense mantuvo el liderato después del primer día, pero tuvo problemas para mantener el impulso después de eso, disparando un par de 72s antes de anotar un 74, 2 sobre par, el domingo.

2. Collin Morikawa está cerca, a pesar de no ganar nuevamente

El lunes antes del Masters, día del eclipse, Collin Morikawa descubrió algo en su swing en el área de práctica del torneo. Lo que fuera, ha funcionado. Ha sido un jugador completamente diferente desde entonces.

Morikawa empató en el tercer lugar en Augusta, luego terminó noveno en solitario la semana siguiente en Hilton Head, sus primeros top 10 desde The Sentry, el primer torneo de la temporada.

1. Es el mundo de Scottie Scheffler, y solo vivimos en él

Scottie Scheffler se dirigirá a Pinehurst No. 2 como un gran favorito.

También tendrá un objetivo enorme en la espalda, pero no parece estar molesto por el foco de atención.

“Solo porque soy el favorito la próxima semana no afecta realmente mi puntuación. Creo que todos empezamos en par, si no recuerdo mal,” bromeó Scheffler.

“Aquí, los márgenes son tan pequeños entre ganar y perder. Es un putt o un golpe aquí o allá. Afortunadamente, [el domingo,] pude hacer los golpes cuando lo necesitaba, y con suerte, para la próxima semana, seguiré mi plan de juego y me prepararé como de costumbre para salir y competir de nuevo el jueves.”

Scheffler ha tenido tanto éxito debido a su preparación, un testimonio de su carácter y un recordatorio de que el trabajo duro siempre vale la pena.