lun. Jul 15th, 2024

Jessica Pegula no entendía el motivo de tanto alboroto. Después de un esfuerzo físico notable para salvar puntos de partido y ganar su primer título en césped en el ecotrans Ladies Open el domingo, la número 5 del mundo voló al aeropuerto más pequeño de Londres en Gatwick y, en lugar de ser recogida por un coche del torneo, optó por tomar el tren hacia Eastbourne.

“¿Es raro eso?” preguntó Pegula a un grupo de reporteros en el Rothesay International.

En absoluto. Como dijo un reportero local, era “la opción sensata”. La mayor sorpresa fue que Pegula decidió participar en Eastbourne en absoluto. Este será su tercer torneo consecutivo en césped antes de Wimbledon, que comienza el lunes.

Pragmática como siempre, Pegula se encogió de hombros. ¿Qué es una semana más de tenis después de una temporada interrumpida por lesiones?

“Cuanto más tiempo pueda jugar en césped, mejor, siempre y cuando me sienta saludable y bien, lo cual es el caso”, dijo Pegula. “Aunque gané la semana pasada, obviamente fue mucho tenis concentrado en pocos días con los retrasos y demás.

“Pero prefiero tratar esto como otra semana para hacerlo bien y aumentar mi confianza, tal vez más para el resto del año, porque no he tenido el mejor comienzo de año. Así que para mí, espero poder aprovechar esta semana de cara a un Grand Slam.”

Pegula pondrá a prueba su capacidad de adaptación contra Emma Raducanu en los octavos de final el miércoles. Raducanu venció a Sloane Stephens 6-4, 6-0 en su primer partido y llega con buen impulso después de llegar a las semifinales en el Rothesay Open hace dos semanas. Pegula ganó su único enfrentamiento previo en las canchas duras de Cincinnati en 2022.

¿Cambiará la superficie la dinámica de su enfrentamiento? Tanto Pegula como Raducanu prefieren las pistas duras rápidas, pero también han demostrado ser competentes en césped. Raducanu llegó a los octavos de final de Wimbledon en su debut en el torneo hace tres años. Pegula logró su mejor resultado en Wimbledon el año pasado al llegar a los cuartos de final, donde perdió ante la eventual campeona Marketa Vondrousova.

En Berlín, Pegula logró victorias sobre Donna Vekic, Katerina Siniakova, la número 2 del mundo Coco Gauff y Anna Kalinskaya para ganar su primer torneo desde Seúl en 2023. Su victoria sobre Gauff fue su primera victoria sobre una Top 10 en la temporada. Y todo esto sucedió en solo su segundo torneo desde que se saltó la temporada europea de arcilla para recuperarse de una lesión en las costillas.

“Espero que esto cambie mi año, lo revierta un poco”, dijo Pegula. “Obviamente sentía que estaba jugando lo suficientemente bien y teniendo buenos resultados, pero nunca se siente realmente verdadero a menos que ganes o tengas un muy buen resultado que haga que parezca que lo que planeé y programé funcionó.”