dom. Dic 8th, 2024

La primera ronda del evento inaugural de los Playoffs de la FedEx Cup 2024 ha llegado a su fin, y ahora tenemos una narrativa emocionante para seguir durante los próximos tres días en el St. Jude Championship de la FedEx. Para sorpresa de nadie, Scottie Scheffler y Xander Schauffele, los dos jugadores que lideran ampliamente la carrera por la FedEx Cup, jugaron un golf extraordinario el jueves, ambos logrando un 66, colocándose en la posición T5 después de la primera ronda.

Esto es relevante por varias razones. Primero, ambos están solo a dos golpes del líder, lo cual es un problema significativo para el resto del campo. En segundo lugar, si el torneo terminara ahora, ambos mantendrían fácilmente los dos primeros lugares en la carrera por los puntos de la FedEx Cup, con ventajas de 10 bajo par y 8 bajo par cuando comience el Tour Championship en East Lake.

La lucha por el tercer lugar está oficialmente en marcha, tanto en términos de puntos de la FedEx Cup como posiblemente en este torneo de golf, con los dos mejores jugadores del mundo jugando a un nivel tan alto.

Vamos a examinar más de cerca la primera ronda.

El líder

  1. Chris Kirk (-6): Kirk hizo un hoyo en uno en su camino a lograr la mejor ronda del día, un 64 con 6 bajo par. Esto sucedió en el hoyo 14, un par 3 de 205 yardas, y lo movió a 7 bajo par por la tarde, posición en la que permaneció hasta un bogey en el último hoyo que lo hizo retroceder un poco. Aun así, fue suficiente para liderar el torneo y lo coloca en la mezcla por lo que sería su segunda victoria en los Playoffs de la FedEx Cup en su carrera.

Cuando se le preguntó cuántos hoyos en uno ha hecho en su carrera, Kirk presumió un poco.

“Creo que nueve,” dijo. “Necesito revisar — recuerdo muy bien los primeros, pero hay algunos de los que tengo que hacer memoria para recordar dónde los logré. Pero estoy bastante seguro de que es el número correcto, nueve.”

Más importante aún para Kirk, esta podría ser una semana clave para su temporada en general. Después de su victoria en The Sentry a principios de enero, solo ha conseguido un top 10 desde entonces. Ahora está en posición de lograr un segundo, y ocupando el puesto 12 en la clasificación de la Presidents Cup, cualquier buen resultado aquí impulsaría sus posibilidades de estar en ese equipo.

Kirk está en una posición favorable para ganar bastante si continúa su racha de buen juego en TPC Southwind.

Contendientes

T2. Taylor Pendrith, Matthieu Pavon, Hideki Matsuyama (-5)
T5. Justin Rose, Tommy Fleetwood, Scottie Scheffler, Xander Schauffele (-4)
T12. Justin Thomas, Nick Dunlap, Sam Burns (-3)

Thomas me fascina en esta posición. Está clasificado más alto en la FedEx Cup de lo que muchos creen (19º), y ha tenido un éxito impresionante en este torneo anteriormente, con una victoria y dos otros top 15. Parece estar acechando en una posición excelente para saltar y potencialmente ganar este torneo, lo cual le daría el impulso necesario para el resto de los Playoffs.

Lo que te encanta ver si eres fan de J.T.: Fue sexto en el campo en juego de aproximación el jueves, lo cual es tanto su especialidad como algo con lo que ha luchado para dominar en los últimos dos años.

La grandeza de Scottie Scheffler

Si quieres saber qué hace a Scheffler grande — entre muchas cosas — déjame explicarte. Después de un buen drive en el hoyo 3, un par 5, Scheffler hizo un tiro de aproximación que terminó en el agua. En ese momento, su marcador de 1 bajo par parecía que no se mantendría, y que sería superado mientras su compañero de juego, Schauffele, y otros avanzaban rápidamente.

De repente, Scheffler estaba 4 bajo par al salir del green del hoyo 6.

¿Qué? ¿Cómo?

Hizo un putt de 14 pies para salvar el par en ese hoyo 3 y usó ese impulso para hacer birdie en los siguientes tres hoyos, llevando su ronda a 4 bajo par, lo que le ayudó a terminar los primeros nueve hoyos con 31 golpes. Esto es lo que lo hace grande: la capacidad de mantener sus rondas juntas sin hacer números grandes y aprovechar lo que podría haberse salido de control para convertirlo en tiros que le ayudan a ganar torneos de golf. Es una habilidad increíble que ha llevado a algunas estadísticas extraordinarias.