sáb. Jun 22nd, 2024

Argentina, la campeona defensora de la Copa América, se prepara para jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos antes del torneo.

La selección argentina, liderada por Lionel Messi, enfrentará a Ecuador y Guatemala el próximo mes en los Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa América. Según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el equipo jugará contra Ecuador en el Soldier Field de Chicago el 9 de junio. Cinco días después, se medirán contra Guatemala en el Commanders Field de Landover, Maryland.

Estos encuentros serán los últimos amistosos de Argentina antes de iniciar su campaña en la Copa América el 20 de junio contra Canadá en Atlanta. El entrenador Lionel Scaloni deberá presentar la lista final de 26 jugadores para el torneo antes del 12 de junio. Se espera que Scaloni seleccione a la mayoría de los jugadores que lograron el tercer título mundial para Argentina en Qatar en 2022. Argentina competirá en el Grupo A, que también incluye a Chile y Perú.

La confederación organizadora de la Copa América anunció el jueves que el tamaño de las plantillas para el torneo, que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio, ha sido aumentado de 23 a 26 jugadores. “Con respecto al número de jugadores en la plantilla, la decisión es que cada equipo pueda registrar hasta un máximo de 26 jugadores en la competición (en la plantilla), manteniendo un total de 50 personas en la delegación cubiertas por la organización del evento (alojamiento, comidas, transporte, etc., de acuerdo con el régimen financiero y la estructura de premios delineados en el Capítulo 17 del Reglamento de Competición)”, dijo la CONMEBOL en un comunicado.

“Todos los jugadores (hasta 26) deben estar incluidos en la Lista Provisional presentada antes del 5 de mayo de 2024 (6:00 p.m. hora de Paraguay), según el Artículo 58 del Reglamento”. Los representantes de la CONMEBOL, organizadora del torneo, acordaron la decisión en el Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia, siguiendo el camino de la expansión de plantillas en el Campeonato Europeo.

La Copa América, iniciada en 1916, es el torneo continental más antiguo en funcionamiento del mundo y ha determinado a los campeones de Sudamérica a lo largo de los años. Sin embargo, el año pasado, la CONCACAF, el organismo rector del fútbol en América del Norte, se unió a la CONMEBOL para organizar el torneo conjuntamente.