lun. May 27th, 2024

La mayoría de las direcciones de bitcoin compraron monedas a precios más bajos que la tasa de mercado actual, según IntoTheBlock.

El reciente impulso alcista del Bitcoin (BTC) ha hecho que la mayoría de las direcciones de blockchain que poseen bitcoin estén registrando ganancias no realizadas en sus inversiones. Más del 97% de las direcciones de BTC están ahora “en el dinero”, según los datos rastreados por la firma de análisis IntoTheBlock. Esta es la proporción más alta desde noviembre de 2021, cuando la criptomoneda más grande por valor de mercado alcanzó un máximo histórico de alrededor de $69,000. Se dice que una dirección está en el dinero cuando la tasa de mercado actual de BTC está por encima del costo promedio de adquisición de BTC de la dirección. En otras palabras, la mayoría de los tenedores adquirieron su BTC por debajo del precio actual de la criptomoneda de aproximadamente $65,000.

Los datos tienen implicaciones alcistas para el mercado, según IntoTheBlock. “Dado el porcentaje sustancial de direcciones con ganancias, la presión de venta de los usuarios que intentan equilibrar ya no tiene un efecto significativo”, dijo IntoTheBlock en un boletín publicado el viernes, cuando BTC se negociaba cerca de $62,000. “Para los recién llegados que entran al mercado para comprar monedas, esencialmente están comprando de usuarios existentes que ya están realizando una ganancia”, dijo IntoTheBlock. El Bitcoin ha subido un 54% este año, extendiendo la ganancia del 154% de 2022, principalmente debido a fuertes entradas en los fondos cotizados en bolsa de venta libre con sede en EE.UU. aprobados en enero. La aceptación de los ETF de venta libre por parte de Wall Street ha inclinado la dinámica de oferta y demanda a favor de los toros, abriendo las puertas para una subida que podría impulsarlo hacia un nuevo máximo histórico. El Índice CoinDesk 20, un indicador del mercado cripto más amplio, ha subido un 37.8% este año.