dom. Abr 14th, 2024

Enzo Fernández, estrella de Chelsea, se destacó por Argentina al anotar en la preparación para la Copa América con una victoria sobre El Salvador.

El astro de los Blues marcó su tercer gol para su país, ayudando a Argentina a obtener una victoria de 3-0 en un partido amistoso en Filadelfia, en la madrugada del sábado. Argentina, campeona del mundo, incrementó las penurias de un equipo que no ha ganado en 21 partidos.

El marcador lo abrió Cristian Romero, estrella de Tottenham, quien cabeceó un córner apenas a los 15 minutos del partido. Enzo duplicó la ventaja antes del medio tiempo, finalizando un rápido contraataque que él mismo inició. Continuó su carrera hacia el área y remató un balón suelto desde cerca en el segundo palo después de que un disparo de Giovani Lo Celso fuera bloqueado.

Lo Celso luego marcó el tercer gol por sí mismo mientras Argentina extendía su racha de victorias. Ahora han ganado 10 de sus últimos 11 partidos desde que ganaron la Copa del Mundo 2022, preparándose para la Copa América de este verano en EE. UU.

Enzo ha marcado siete veces para Chelsea esta temporada, mientras que también ha asistido en tres goles más en 25 apariciones. El mediocampista ha insistido anteriormente en que le gusta marcar tantos goles como sea posible, ya sea para el club o para el país.

El exjugador de Benfica dijo: “Puedo jugar en cualquier parte, si tengo que elegir, sí, me gusta jugar más adelante en el campo, me gusta marcar goles. Me gusta llegar al área, pero también me gusta jugar como ‘cinco’. Depende del entrenador, lo que él me diga, eso haré”.