lun. Abr 7th, 2025

Red Bull Bragantino, próximo rival de Barcelona Sporting Club en la Copa Sudamericana, dio una muestra clara de que no piensa priorizar un torneo sobre otro. Este domingo, el equipo brasileño apostó por una formación con mayoría de titulares en el Brasileirao y consiguió una ajustada pero valiosa victoria 1-0 frente a Athletico Paranaense, resultado que lo deja con buen ánimo de cara al compromiso internacional.

El técnico Pedro Caixinha decidió repetir gran parte de la alineación que utilizó en el partido de ida frente a Barcelona: fueron siete los jugadores que iniciaron nuevamente como titulares. Entre ellos, el arquero Cleiton, toda la línea defensiva conformada por Nathan, Pedro Henrique, Eduardo Santos y Juan Cándido, además de los mediocampistas Lucas Evangelista y Hélio Júnior. Este último fue precisamente quien marcó el gol en el empate 1-1 ante los ecuatorianos.

En esta ocasión, el encuentro por la fecha 18 del campeonato brasileño comenzó favorablemente para Bragantino. A los ocho minutos de juego, una rápida contra terminó con un disparo de Raúl que se desvió en un defensor rival, descolocando al arquero Leonardo Linck de Paranaense. Así, el conjunto de São Paulo tomó ventaja temprano en el marcador.

El desarrollo del partido se complicó para los locales al borde del entretiempo. El arquero Cleiton fue expulsado al minuto 45 por una infracción cometida fuera del área, lo que obligó al equipo a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos. A pesar de esa desventaja numérica, Bragantino se mostró sólido en defensa y resistió los intentos del rival.

Athletico Paranaense intentó aprovechar la superioridad numérica y realizó cambios ofensivos, entre ellos el ingreso del delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, exjugador de Barcelona SC, al minuto 59. No obstante, la visita no logró vulnerar la defensa local ni generar ocasiones claras de gol que le permitieran empatar el encuentro.

Con esta victoria, Bragantino alcanzó los 25 puntos en la tabla del Brasileirao, ubicándose en la novena posición e igualando precisamente la línea de puntos de Paranaense. Más allá de lo numérico, el triunfo deja al equipo con una inyección anímica importante antes del partido decisivo por la Copa Sudamericana.

Ahora, el enfoque del equipo brasileño está completamente puesto en la revancha ante Barcelona SC, en un duelo que promete ser intenso y con mucho en juego. Con un plantel que se mantiene competitivo tanto a nivel local como internacional, Bragantino buscará sellar su clasificación en casa y seguir avanzando en el torneo continental.