Violencia de género en la política: el caso de Daniel López de Gaetano en el Partido de la Costa

Por Víctor Santacruz (elcafediariopuntocom@gmail.com)

Aún resuenan los ecos del escándalo desatado en el Partido de la Costa, tras la denuncia por violencia de género a Daniel López de Gaetano, primer candidato a concejal de Juntos.

Si bien el hecho trascendió recientemente, el episodio ocurrió hace dos años, cuando el dirigente radical Daniel López de Gaetano –a quien no se le conoce más mérito que ser hijo del dueño del country «Kilómetro 314»– estaba en pareja con M. (su nombre se mantiene en reserva), con quien llegaron a convivir en Mar del Plata.

Daniel López de Gaetano es un conocido dirigente radical del Partido de La Costa.

El hecho se conoció a dos semanas de las elecciones legislativas en las que López de Gaetano se presenta como candidato con el apoyo del sector de Facundo Manes, dado que es el actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Costa Atlántica.

A nivel provincial, Juntos lleva como primer candidato a diputado a Diego Santilli, que aún no ha realizado declaraciones al respecto.

López de Gaetano, de 36 años, fue pareja de M., de 35 años, durante más de dos años y vivieron juntos en la ciudad de Mar del Plata. La relación terminó en malos términos cuando ella decidió dejarlo tras acusar al joven empresario de maltrato y violencia y también por amenazas a su familia, muy conocida en la zona centro del municipio atlántico.

En 2019 López de Gaetano fue precandidato a intendente.

Como es esperable, la noticia enturbió la campaña electoral e hizo mucho ruido interno a escasas dos semanas de las elecciones generales.

Hasta el momento, ningún otro candidato o integrantes de la lista de Juntos se manifestó al respecto.