Último sondeo indica que Cristina vence por 9 puntos a Macri en un balotaje

La última encuesta de la consultora política favorita de la alianza Cambiemos resulta reveladora. Los resultados.

Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Por Roberto Martínez

Cristina Fernández de Kirchner crece en las encuestas con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, mientras que Mauricio Macri atraviesa su peor momento desde que la alianza Cambiemos llegó al poder en diciembre de 2015.

El resultado que arrojan los sondeos en este mes de abril por parte de la consultora favorita de Cambiemos es revelador.

La expresidenta se impone por 9 puntos de diferencia al actual máximo mandatario (45%-36%) en un hipotético balotaje con el electorado indeciso como protagonista.

Encuesta preelectoral Isonomía - Abril 2019.
Encuesta preelectoral Isonomía – Abril 2019.

La imagen positiva de Mauricio Macri -quien por el momento mantiene su intención de buscar la reelección-, ha caído al 14% y su imagen negativa alcanza ya el 84%.

En el polo opuesto, la ecuación que reúne Cristina Fernández de Kirchner, quien aún no se pronuncia sobre su participación en los comicios, es de 22%-76%.

Las cifras destacan también un aumento del nivel de popularidad de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, hasta un 47%.

La razón acaso radique en el efecto de las versiones que apuntan a su supuesto distanciamiento de Mauricio Macri tras haberle respaldado de modo irrestricto durante 16 años.

Del resto de los precandidatos que se posicionan frente a las PASO, el nivel de aceptación del exministro Roberto Lavagna ha crecido hasta un 53%.

Lavagna se afirma en el foco de interés para establecer alianzas que le lleven a encabezar una candidatura.

En otro orden, resulta interesante observar que tanto los votantes del propio Roberto Lavagna como los de Sergio Massa se inclinan por otogarle su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en un escenario de segunda vuelta.

La conclusión de este trabajo realizado por Isonomia Consultores es que Mauricio Macri, de esta manera, pierde las elecciones frente a cualquiera de las fuerzas a las que se enfrente.

¡Seguínos y tomáte un café diario con nosotros!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *