Teatro de verano: la temporada 2022 desafía al Covid

Producción: Vanesa Preli (vanesapreli@gmail.com

Producción audiovisual: Gabriela Composto (gabriela.composto@elcafediario.com

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Para presentar la temporada de verano 2022 de teatro se realizó el evento «Argentina Vive – Teatro y música» en plena calle Corrientes. De esta forma, la icónica avenida teatral se convirtió en pasarela para artistas del teatro y de la música de todo el país, que se acercaron para presentar sus espectáculos a la prensa. Y, a pesar del aumento de casos de Covid 19, se espera que sea muy buena.

El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en homenaje a todos los artistas que perecieron en esta pandemia después de 21 meses entre cierres de salas y pérdidas de puestos laborales.

Sin dudas fie una fiesta federal, con obras de teatro tanto del Off como comercial y con artistas musicales de todos los géneros. 

El Café Diario asistió al evento para conocer las nuevas propuestas y charlar con sus protagonistas, de cara a los inminentes proyectos para este verano 2022 y, en algunos casos, para más entrado el año también.

Georgina Barbarossa cuenta su experiencia de trabajar junto a Pedro Alfonso (un mimado del público que vacaciona en Carlos Paz). Uno de los coprotagonistas es Pachu Peña, y la comedia se llama ‘Una noche en el Hotel», de la cual participan también los ex Teenangels Agustín «Cachete» Sierra (figura fija en los programas de Marcelo Tinelli de los últimos años) y Rochi Igarzábal

Georgina Barbarossa y Pachu Peña atendiendo a la prensa (Foto: @tanbravaphoto).

Por su parte, Flavio Mendoza, director y bailarín de larga trayectoria en los teatros de Carlos Paz –donde tiene un público fiel– habla sobre sus dos espectáculos, ‘Stravaganza 10 años’,junto a Facundo Mazzei y Gisela Bernal,y Circo del Anima’, que todavía se puede ver en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, pero que se despide los primeros días de enero.

Teatro en simultáneo en Buenos Aires y en la costa

Patricia Palmer y Victoria Carreras, por su parte,explican cómo es la doble función de ‘Radojka’, que ya se presentaen la sala del Teatro Provincial en Mar del Plata, y en la ciudad de Buenos Aires, pero protagonizada por Cecilia Dopazo, en reemplazo de Vicky Carreras

Flavio Mendoza va a Carlos Paz con ‘Stravaganza, 10 años’ (Foto: @tanbravaphoto).

Con toda su simpatía, Darío Lopilato junto al humorista Hernán Figueroa presentan su nuevo proyecto en tono vodevil,‘Vamos a contar mentiras’, siendo la sala elegida el Teatro Enrique Carreras de La Feliz.  

Para los seguidores del mundo influencer, Feli De La Garma cuenta que repite su show del 2021, ‘Mi vida soñada… soñé para el orto’, y llega a  la Sala Melany, del Centro de Arte Mar del Plata. 

Esmeralda Mitre habla por el trío que completan Pepe Cibrián Campoy (también autor)y Marta González. Adelanta cómo será la comedia ‘Princesas’, donde Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja, se reúnen después de 50 años. 

Darío Lopilato y Hernán Figueroa presentan ‘Vamos a contar mentiras’ (Foto: @tanbravaphoto).

Una de las referentes de la comedia musical de la nueva generación, Belén Pasqualini, habla sobre su regreso con una nueva temporada de ‘Christiane, un bio musical científico’ -en homenaje a su abuela, investigadora de la leucemia– quien reestrena en este 2022 en el marco del «Verano Off» en el teatro Metropolitan Sura. 

Constanza  Fossatti y Yamila Mayo hablan de ‘Claveles Rojos‘ –obra suceso del Off– que también tiene una nueva temporada en el Paseo La Plaza. 

Los chicos de ‘Pornografía Sentimental’ anuncian suvuelta a Dumont 4040 con su experiencia performática acerca del amor romántico en tono paródico. 

Daniela Pantano retorna a los escenarios con su opera prima ‘Y luego la calma’ en El Camarín de las Musas. Por su parte, Noberto Jansenson realizará un nuevo show de ilusionismo en vivo llamado ‘Noches Mágicas’ en el Paseo La Plaza. 

El ilusionsita Norberto Jansenson con nuevo show (Foto: @tanbravaphoto).

La invitación para los más chicxs la trae Juli Jones junto a ‘El Show de La Vaca Lola’, personaje de la ‘Granja de Zenón’.  Y para cerrar la noche con música, El Café Diario charló con Florencia Paz, la joven folclorista hija de Onofre Paz (fundador de Los Manseros Santiagueños y figura reconocida del folclore nacional), quien presenta una gira por el país y que próximamente estará en el Festival Jesús María 2022, entre otros.