«SEX» comenzó su gira nacional e internacional

Producción: Vanesa Preli (vanesapreli@gmail.com)

Producción audiovisual: Gabriela Composto (gabriela.elcafediario@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

«SEX» no es una obra performática más, con cuerpos desnudos y coreografías que derrochan sensualidad (y sexualidad). Es mucho más, porque tiene la impronta disruptiva de José María Muscari, que rompe la cuarta pared y acerca a los espectadores a un mundo de erotismo, en el que todo lo que está en la mente, se puede hacer realidad. 

Nacho Sureda, Ana Devin, Maxi Diorio, Celeste Muriega y Christian Sancho en el saludo final. Foto: @tanbravaphoto.

¡A cumplir las fantasías!

Es curiosa la variedad de público que se suele ver en las obras de Muscari: señoras muy mayores que van solas o con sus nietas, grupos de amigas desenfrenadas que buscan pasar un buen momento; y alguna que otra pareja perdida. Si bien el show no tiene un hilo conductor, se trata de mostrar las diferentes formas de vivir libremente la sexualidad, sin pudor, sin miedo al qué dirán, pasando algunos mensajes claros, como «Mi cuerpo es mi cuerpo» (en contra del acoso callejero), o «Siempre que tengas sexo, cuídate» (sobre la profilaxis). 

Parte del elenco que sale de gira nacional e internacional con «SEX, viví tu experiencia» Nacho Sureda, Ana Devin, Maxi Diorio, Celeste Muriega, Christian Sancho, Ginette Reynal y Mario Guerci. Foto: @tanbravaphoto.

El show está coreografiado por el virtuoso bailarín Mati Napp –ex coach de «Bailando por un sueño«– que le da un toque sexual a cada movimiento, potenciados por el vestuario en tonos de rojo y negro. 

Además, en todas las versiones de la obra hay dos artistas que aportan sus canciones, acordes a la escena, y en esta gira los encargados de ponerme música son Sebastián Franchini (ex «Chiquititas») y Ana Devin

El saludo final es una fiesta. Foto: @tanbravaphoto.

Para todos los gustos

“SEX es un espectáculo atípico, con artistas muy variados y de diversos ambientes (televisión, pasarela, teatro, vedettes, influencers, cantantes). Todos se juntan y mezclan su potencial artístico, donde lo visual y lo sensorial interpelan sobre el sexo y la intimidad, a un público que no se siente incómodo ante la propuesta.

Si bien continúa la versión del Gorriti Art Center, que es mucho más distendida, cuenta con mesas para poder cenar y los protagonistas tienen un poco más de cercanía con el público, la versión de gira no tiene nada que envidiarle. 

Celeste Muriega y Christian Sancho, compañeros en el escenario y pareja en la vida real. Foto: @tanbravaphoto.

En la versión que se presentó, ya de gira, en el Teatro Gran Rivadavia, en el barrio porteño de Floresta, el elenco estaba capitaneado por Christian Sancho y secundado por Ginette Reynal, Celeste Muriega (novia de Sancho, situación por la que se hacen referencias en tono de broma durante la obra), la bailarina Valeria Archimo, el modelo Mario Guerci, el actor Nacho Sureda (Pantera de «El Marginal»), Maxi Diorio (bailarín histórico de los programas de Marcelo Tinelli), Sebastián Francini, Soledad Bayona, Ernestito Díaz (Campeón nacional de malambo 2019), Ana Devin y Martina Lapcak. 

Al finalizar la función y en diálogo con El Café Diario,  Ginette Reynal daba su opinión sobre la vuelta a la presencialidad en los teatros y el regreso tan esperado de las giras. La actriz y modelo contó que «las giras son una bendición, agradezco mucho eso porque es un tema que acerca mucho a la gente». 

En junio arrancan la gira por Zárate, Palomar, Escobar, Gualeguaychú, Mercedes, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza y Montevideo, en Uruguay.

Artistas todo terreno

La creación de Muscari arrancó en el 2019 en el mismo espacio Gorriti Art Center que ocupan en la actualidad, en el barrio de Palermo, con un elenco muy nutrido, entre los que se destacaban Gloria Carrá, Diego Ramos, Noelia Marzol, Vixt La Chica de Fuego, La Queen, el Tucu López, Gabo Usandivaras, Magui Bravi, Agustín Sierra y Militta Bora

Con el correr de los meses y con el gran éxito obtenido –más de 150.000 espectadores ya la vieron– y la llegada de la pandemia en 2020, la obra tuvo que reinventarse con versiones online más íntimas y personalizadas (apto para mayores de 18 años). 

En sus diferentes elencos se sumaron: Esther Goris,la ex modelo Daniela Cardone, Dani La Chepi, Adabel Guerrero, Tyago Griffo (cantante, hijo de La Bomba Tucumana), Germán Tripel, Felipe Colombo, Jorge Dorio, Lucas Velasco, Benito Cerati, Romina Ricci, Silvina Escudero y Evelyn Botto (locutora, compañera de radio de Andy Kusnetsoff en «Perros de la calle») que algunos días de la semana intercambia su lugar con Sol Despeinada (médica de la UBA e influencer).Todos realizan performances explosivas donde despliegan sensualidad y talento en escena.

«Sex, viví tu experiencia»

Jueves a las 21, viernes a las 21 y 23, sábados a las 20, 22 y 23.59 y domingos a las 20.30

Gorriti Art Center

Av. Juan B. Justo 1617, CABA

Entradas por Alternativa Teatral