Se viene la serie de la Selección Argentina

Por Guillermo Tagliaferri (guilletaglia60@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

En un momento de plena euforia y éxitos futbolísticos, la Selección Argentina llega a la pantalla televisiva. «Selección Argentina, la serie» se estrenará el 10 de julio, en más de 240 países y territorios, en la plataforma Prime Video. 

La serie cuenta la historia de la Selección de fútbol de Argentina desde la perspectiva y ADN de sus jugadores, admirados y respetados a nivel mundial. Anuncia el detrás de cámaras de la reconstrucción del victorioso equipo argentino con la llegada del entrenador Lionel Scaloni, complementando jugadores de experiencia con una nueva generación de talentos, culminando con el triunfo de la Copa América 2021 después de 28 años de intentos fallidos, y siguiendo el camino hacia la clasificación a la ya cercana Copa Mundial del 2022. 

Di María, De Paul, Dibu Martínez y Paredes, protagonistas de Selección. Foto: AFA.

Testimonios de los protagonistas

Con imágenes exclusivas y testimonios de los verdaderos protagonistas y jugadores famosos, la serie apunta a emocionar a los hinchas. El épico viaje comienza con la Copa América 2021 y terminará en Qatar 2022, en donde la escuadra nacional se ha comprometido a traer a casa su tercera Copa Mundial después de 36 años. 

«Es un honor para Prime Video celebrar juntos con la Selección de fútbol de Argentina, su camino y victoria en la Copa América y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima. Es emocionante ser parte de este momento tan especial de este gran equipo liderado por Messi, quien está en su mejor momento en años» dijo Pablo Iacoviello, director de Prime Video para el Cono Sur, Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

«Es un honor poder formar parte de la historia de la selección nacional y dejarla plasmada en una serie. Estamos extremadamente felices junto con Scaloni, y todos los muchachos de la AFA. Esta es la primera Copa Mundial sin Diego Maradona y todos nos encontramos muy involucrados y sensibles» dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. 

La Copa América conquistada el año pasado en Brasil es parte de la serie. 

El periodista Hernán Castillo, productor general de la serie, le detalló a El Café Diario: «Esta es la primera serie en la historia, es oficial. Se estrena el 10 de julio, son seis capítulos. Incluye un recorrido por la reciente Finalissima ante Italia, las eliminatorias, la Copa América de Brasil, las Copas Américas ganadas en 1991 y 1993, los Mundiales de 1978 y 1986«. 

«Es un repaso general de la Selección Argentina, con jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, auxiliares, peluqueros, todos… No solamente los que juegan, sino toda el alma de la Selección«, agrega.

Producida por GM, Tronito, e Ildelve, la producción ejecutiva de la serie está a cargo de Víctor Santa María y Gonzalo Arias. Sebastian Rollandi es su productor general. «Selección Argentina, la serie» es dirigida por Sebastián Dietsch, y Gonzalo Arias con Martin Méndez son los showrunners. Como productor periodístico general se encuentra Hernán Castillo. La dirección de producción está a cargo de Marco Gilles Salomone y Martín Lapissonde.