Quién es quién en «Tierra Incógnita», la nueva apuesta de Disney+

Por Guillermo Tagliaferri (guilletaglia60@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Tierra Incógnita, una nueva serie original de Disney+, íntegramente producida en Latinoamérica y con mayoría de artistas argentinos, fue estrenada globalmente el 8 de septiembre, como parte de la celebración mundial del Disney+ Day.

La historia, que anuncia momentos escalofriantes y mucho suspenso, comienza cuando un adolescente, Eric Dalaras (interpretado por Pedro Maurizi) decide regresar al pueblo de su infancia, Cabo Qwert, para encontrar respuestas a la misteriosa desaparición de sus padres, sucedida ocho años atrás.

Las claves del enigma están en Tierra Incógnita, un tenebroso parque temático abandonado, donde sus padres fueron vistos por última vez. 

Pedro Maurizi, con pasado en Bailando Kids y el musical Peter Pan, intrepreta a Eric. Foto: Disney+

Eric vive junto a sus abuelos y su hermana menor, Uma (Mora Fisz) en un pequeño pueblo. Sus padres desaparecieron cuando él tenía 8 años y la familia vivía en la localidad cercana de Cabo Qwert. Las intrigantes circunstancias en las que desaparecieron sus padres han despertado todo tipo de dudas y rumores escabrosos, y Eric está decidido a volver para investigar la verdad.

En el caso de Uma, la desaparición de sus padres cuando tenía 7 años, generó que dejara de comunicarse verbalmente con quienes la rodean y se convirtiera en una chica solitaria. Pasa sus días bajo la atenta mirada de sus abuelos, quienes asumieron un rol parental y son sobreprotectores con ella. 

Los Lumens son la rama materna de la familia de Eric y Uma. Carmen Lumens (Carla Pandolfi), la tía de los jóvenes, es una arqueóloga de espíritu aventurero que vive en Cabo Qwert y trabaja como guía turística. Decidida y valiente, no tiene miedo de enfrentarse a lo que sea cuando se trata de defender a sus sobrinos.

La nueva serie se estrenó el 8 de septiembre y anuncia suspenso e intriga. Foto: Disney+

Santiago (Osmar Núñez) y Aurora (Silvia Kutika) Lumens son los abuelos de Eric y Uma. La pareja asumió la tutela de sus nietos tras la desaparición de sus padres, y desde entonces dedican cada minuto a su cuidado y crianza, decididos a dar vuelta la página de aquel misterioso episodio en Tierra Incógnita. Mientras Santiago es reservado, racional y muy sobreprotector, Aurora es tranquila y sensible, y se desvive especialmente por Uma.  

Silvia Kutika, en su rol de abuela, junto a Maurizi. Foto: Disney+ el mejor amigo.

Julia (Verónica Intile) es la madre y Roberto (Ezequiel Rodríguez), el padre de Eric y Uma. Antes de su desaparición, Roberto era un experto en química y había sido el creador de Tierra Incógnita. Visionario y creativo, tenía admiradores y detractores en Cabo Qwert. Julia se destacaba por su talento artístico y su fanatismo por el terror.  

Pablo (Thomas Lepera) era el mejor amigo de Eric en su infancia y es un fanático de Roberto Dalaras. Hoy, su obsesión es Tierra Incógnita, y dedica gran parte de su tiempo a investigar las diferentes atracciones abandonadas. A pesar de que suele ser blanco de humillación de la banda del pueblo, es un optimista nato y es muy divertido. 

Parte del elenco de Tierra Incógnita. Foto: Disney+.

Axel (Tomás Kirzner) es líder absoluto en Cabo Qwert. Su papá es el jefe de policía del pueblo y por eso está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. Axel tiene talento para la manipulación y comanda a su grupo de amigos, integrado por Lila (Azucena Zhou), su novia; Agustín (Joaquín Ochoa), su engreído mejor amigo; Guillermo (Martín Armendáriz), el nuevo del pueblo; Javier (Fernando Malfitano), un chico retraído y de pocas palabras; y Sabrina (Valentina González), la mejor amiga de Lila. 

En el pueblo viven otros personajes conocidos por todos: Daniel (Lautaro Delgado Tymruk), el jefe de policía de Cabo Qwert que estuvo a cargo de la investigación por la desaparición de Julia y Roberto y es un férreo opositor a todo lo que Tierra Incógnita representa; Don Celestino (Horacio Marassi), el loco del pueblo que quedó profundamente afectado por un evento trágico que sucedió en el lugar ocho años atrás; Federico (Sebastián Sinnot), el desmotivado empleado del restaurante local llamado Creepy Pasta; y Tina y Fina Rozen (Sofía Boggi y Rocío Boggi), una dupla de gemelas a las que siempre se las puede encontrar en la plaza.