¿Qué habría pasado si Cristina le hubiera entregado Telecom a Magnetto?

Por Carla Arakelian
Periodista

Es la pregunta que surge después de la jornada política, judicial y mediática que azotó ayer a la Argentina tras conocerse la sentencia de 6 años de prisión para la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

La pena es porque, según este Tribunal, la encontraron culpable de administración fraudulenta. Ya llegará la apelación por parte de la defensa de CFK.

Pero antes de eso llegó el descargo público de la actual vicepresidenta de la Nación, en donde hizo un recorrido de la «mafia» judicial y mediática comandada por Grupo Clarín con Héctor Magnetto a la cabeza. Mostró los chats entre funcionarios macristas, miembros del Poder Judicial y «el sobrino» Pablo Casey, en donde se desnuda cómo planearon encubrir supuestas dádivas por parte del grupo de medios más importante de Argentina.

Pero lo más jugoso (o preocupante) vino hacia lo último del descargo de CFK.

Se la vio harta de todo y de todos. A punto de estallar y de empezar a divulgar todo lo que sabe de propios y ajenos. Y digo propios porque quedó al borde de acusar a su propio marido y expresidente de la Nación, Néstor Kirchner.

No dejó muy claro lo que quiso decir (no por el momento). Pero mirando a cámara le habló al propio Magnetto y le aclaró que a Néstor le pudo sacar la fusión de Cablevisión y Multicanal (convirtiendo a Grupo Clarín así en un conglomerado de medios aún más grande) pero que a ella no le pudo sacar Telecom (algo que sí luego entregó Mauricio Macri durante su presidencia).

Entonces lo que entra en duda es: ¿qué habría pasado si CFK le hubiera entregado Telecom a Magnetto, como tanto anhelaba? ¿Grupo Clarín sería tan vehemente contra Cristina como lo es ahora? ¿O Magnetto en su diario trataría a la exmandataria con menos virulencia y más piadosamente?

Porque esa es la cuestión de fondo: el proceso por el cual está pasando CFK, ¿forma parte de una venganza y disciplinamiento político? ¿A Magnetto, nada de todo esto de lo que se la acusa en las tapas de Clarín le hubiera importado si ella hubiera agachado la cabeza para que pueda transformarse en un multimedios más grande aún? Las tapas de Clarín, ¿habrían sido, por el contrario, a favor de CFK? La respuesta es contrafáctica pero obvia.