Palmeiras, el club brasileño que promueve la adopción de perros

Por Guillermo Tagliaferri (guilletaglia60@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Uno de los clubes más poderosos de Brasil y del planeta, campeón actual de la Copa Libertadores, Palmeiras, ratificó que es una institución pet friendly. Este fin de semana cada uno de sus jugadores salió a la cancha, para enfrentar a Internacional, con un perro en sus brazos, como parte de una campaña para fomentar la adopción de canes abandonados.

«Sociedade Esportiva Palmeiras es más que un club de fútbol; es una organización que genera un impacto positivo para toda la sociedad. Con esta iniciativa queremos llamar la atención de nuestra afición, y del público en general, sobre el problema del abandono de animales«, declaró Leila Pereira, presidenta del club ubicado en la ciudad de San Pablo.

Periquito y Cerdo

De hecho, los apodos de Palmeiras tienen relación con los animales: Periquito Verde (por el color de su camiseta) y Cerdo (nació como una ofensa de un equipo rival, pero terminó surtiendo efecto contrario y fue adoptado, algo muy similar a Gallinas y River Plate en nuestro país). 

Luego de su acción solidaria, y con los perros como espectadores de lujo en el Allianz Arena, Palmeiras derrotó a Inter 2 a 1. Disputadas 19 fechas del Campeonato Brasileirao, lidera la tabla de posiciones, con 4 puntos de ventaja sobre su escolta, Corinthians. 

Futbolistas y perros, juntos antes de empezar el partido. Foto: Palmeiras.

La Liga de Supermascotas

Además, Palmeiras firmó un acuerdo de promoción con la película «DC Liga de Supermascotas«, que se estrenará en los cines de Brasil a fin de mes, y junto a Mars (propietaria de las marcas de alimentos para mascotas, Pedigree y Whiskas) y Warner Bros Pictures se unió a la ONG Bichos do Gueto para dar visibilidad a la adopción responsable de perros y gatos.

Bichos do Gueto inició su labor a favor de animales abandonados en 1990, rescatando perros y gatos de la vía pública para brindarles atención veterinaria y alimentación en sus refugios. Luego, los ofrecen en adopción.

Esta acción solidaria de Palmeiras tuvo una amplia repercusión en Brasil. De los hinchas presentes en el estadio, quienes aplaudieron la movida, y también con una amplia difusión en todo el país.