Maria Micolaucich, relatora visual para descubrir

Por Mirtha Caré (mirtha.care@elcafediario.com)

Editado por Cecilia Oliveros (ceci_oliveros@yahoo.com.ar)

Cuenta la autora

En este escrito dejé escapar a mi relatora visual, que aparece cuando encuentro en la red una imagen que me habla y fluye… como poema, cuento, historia breve. Casi siempre estamos presentes mi alma y yo, los sentimientos, los sentidos, los recuerdos, y el regreso de ellos a mí, a veces con heridas.

‘Aleteo’ pertenece a Postales de Mil y Una Vidas, que es la continuación de Postales, mi primer libro de autor. Los dos son «una selva literaria en la que el lector es el cazador de una creativa lectura», como dice el editor. Y en los que abundan poemas, prosas poéticas y cuentos donde los sueños escapan y nos llevan lejos para amar y regresar al amanecer con arena en los pies.

Aleteo 15 de octubre, 2020

A veces no importa cuántas aves se me escapan mientras libero mi alma queriendo escribir, y vuelo…

Una imagen de Stefan Keller.

Entonces las palabras se hacen aleteo, y las dejo sentir, que vuelen, que lleguen bien lejos antes de volverse a mí, a mi alma, a nosotros en cada verso.

Es que yo estoy presa de mí misma, y en este cautiverio que me impuse no las quiero, a mi alma y a sus aves; necesito para vivir y escribir de cada vuelo, y su regreso, a veces con menos plumas y algún ala herida, ese es el riesgo de este duelo, de morir y renacer cuando se guardan en mi pecho.

Mystic Art Design.

Acerca de la autora

María Gabriela Micolaucich (Buenos Aires, 1970). A veces utiliza el pseudónimo Lola Bracco ®©. Está presente en todas las redes sociales.

Participó en tres antologías de la editorial La Hora Del Cuento de la provincia de Córdoba, con microcuentos, poesía y narrativa.

Publicó Descalza de razones con Ediciones El Mono Armado con un contenido que va desde la ternura al sutil erotismo; y la última publicación es la Colección Desangrar con tres libros de bolsillo: Abismo, Al Borde y Limbo con poemas y prosas poéticas de tipo intimistas y autorreferenciales. Y cuenta con un proyecto en edición.

Maria Gabriela Micolaucich .