“María Eugenia Vidal no tiene oportunidad porque se ha quedado pegada a Macri”

Verónica Magario, intendenta de La Matanza, se expresó con dureza acerca de las decisiones políticas de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y del presidente.

Verónica Magario posa junto a una atleta local frente al Museo de la Memoria de Malvinas en Ramos Mejía

Verónica Magario posa junto a una atleta local frente al Museo de la Memoria de Malvinas en Ramos Mejía

Por Roberto Martínez

Verónica Magario, intendenta del partido de La Matanza, aseguró que “hay que parar esta bicicleta financiera, esta deuda permanente externa que está generando el gobierno de Mauricio Macri y empezar a invertir hacia dentro del conjunto que significa las industrias, la educación, la salud, y la generación de trabajo, tan simple y sencillo como eso, y hay muchas formas de hacerlo”.

En diálogo con El Café Diario durante la inauguración del Museo de la Memoria de Malvinas en el Ateneo Don Bosco de Ramos Mejía, Magario subrayó que “la situación es cada vez más agobiante y cada vez más difícil para todas las familias argentinas, no sólo las de La Matanza sino todas las familias de la provincia de Buenos Aires y de toda Argentina. Y aquí hay dos responsables claros. Uno en la Provincia de Buenos Aires que es María Eugenia Vidal, y otro en el país, que es Mauricio Macri”.

De espaldas a la gente

“Se siguen juntando para diseñar campañas en vez de juntarse para solucionar el hambre que hay hoy, la falta de empleo que hay hoy, los comercios que cierran, las pymes que cierran, la falta de inversión en la educación, en la salud. En nuestros distritos no han puesto ni un peso, no acompañan con absolutamente nada, y si fuera por ellos hoy la educación pública tendría cientos y cientos de escuelas cerradas”, indicó.

Verónica Magario, junto a una atleta local, durante la inauguración del Museo de la Memoria de Malvinas en Ramos Mejía.

“Estoy convencida de que vamos a ganar la provincia porque María Eugenia Vidal se está cayendo permanentemente. Ha quedado muy pegada a la política del presidente de la Nación, de hecho hace 16 años que trabajan juntos y las decisiones que toma Macri ella las toma en la provincia, cuando aumentan las tarifas a nivel nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal firma los aumentos en la provincia de Buenos Aires, así que replica el mismo modelo económico que está devastando a todo el mundo y la gente se ha dado cuenta de eso”, puntualizó.

“Contra la insensibilidad, unidad”

La intendenta de La Matanza, resumió que “realmente hay una gran irresponsabilidad de parte de quienes gobiernan en estos momentos, una gran insensibilidad. ¿Qué veo? Veo que tenemos que ir todos juntos, que tenemos que estar todos unidos, que hay que hacer una propuesta clara y concisa para nuestra sociedad, que eso es lo que quiere, y que lo primero que tenemos que trabajar es en eso. En la construcción de la unidad, sin límites más que Macri, y Vidal en la provincia de Buenos Aires”.

Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

“La gente lo está viendo, lo reconoce y por eso creo que María Eugenia Vidal no tiene más oportunidad para la provincia de Buenos Aires. Soy optimista porque creo que el conjunto de la sociedad va a marcar solo en las elecciones lo que quiere, y va a elegir a los hombres y mujeres que quiere porque necesita un futuro, porque necesita no estar más en esta situación en la que la han dejado en tan poco tiempo. Esto ha sido un abuso”, afirmó Magario con firmeza tras el acto, en el que también se hizo presente Fernando Espinoza, diputado nacional y exintendente de La Matanza.

La intendenta de La Matanza observó que en el país “no puede pasar lo que ocurre por ejemplo en Mendoza, donde van a tirar la cosecha de este año porque están todas las bodegas llenas absolutamente de la cosecha anterior. La gente ha producido sus vinos y no los han podido vender durante todo este año”.

Museo de la Memoria de Malvinas

A 37 años de la Guerra de Malvinas, Verónica Magario explicó que “este museo que va a ser declarado patrimonio histórico de La Matanza es un orgullo. Como sentir y ver la cantidad de vecinos que se acercaron desde los barrios, gente que se autoconvocó para reivindicar a la generación de Malvinas que dio la vida por defender nuestra soberanía, por defender a nuestras islas en la mas maravillosa gesta de estos últimos años. Que el recuerdo de esta generación, y lo que vivimos hoy llene de valores permanentes a las nuevas generaciones”.

La dirigente indicó que “me voy muy contenta, conmovida y orgullosa de lo que han logrado construir nuestros veteranos. Nos impresiona a todos y es parte de esa construcción que se arma cuando la comunidad se puede organizar. Que vengan todas las escuelas aquí a ver esto, que vengan a recuperar la historia porque cuando nosotros construimos nuestra historia estamos construyendo nuestra identidad y cuando construimos nuestra identidad construimos nuestro futuro”.

Carisma. Una imagen que se repite en cada acto de la intendenta de La Matanza.

“Trabajar juntos, sin personalismos”

Respecto a la carrera electoral que comienza, Magario precisó que “estamos trabajando todos los dirigentes sin egoísmos, sin ambiciones personales, sin nada de aquello que daña al conjunto de los argentinos, convencidos de que se puede salir adelante de otra manera. Estas cosas no pueden seguir pasando en la Argentina. Hay futuro, hay esperanza, sí que lo hay, y otra forma de gobernar, esto es claro. Ellos han decidido esta. Nosotros queremos algo nuevo, otra manera de gobernar, con derechos para todos”.

La intendenta de La Matanza rechazó hablar de candidaturas. “No hay que hacer personalismos. Primero, porque la gente demanda que no lo hagamos, no quiere candidatos y nombres. Nuestra gente lo que quiere es una unidad de los dirigentes, que vayan por el camino correcto y que le den otra oportunidad a Buenos Aires y a toda la Argentina”.

¡Seguínos y tomáte un café diario con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *