Luis Jara, el ídolo chileno llega a la Usina del Arte

Por Luciano González
Artefotopro@gmail.com

Luis Jara protagonizará un esperado recital este domingo 10 de febrero a las 21 horas en el auditorio de la Usina del Arte. Se trata de uno de los artistas más importantes del país trasandino.

Luis Jara llega a Argentina con una trayectoria de más de 30 años de carrera musical.
(Foto: Luciano González)

Luis Jara se presentará en el marco del ciclo Especiales Internacionales, y repasará todos sus grandes éxitos, en los que incluirá un catálogo musical de Latinoamérica.

Luis Jara Concierto 30 años Espacio Riesco Chile. (Foto: Luciano González)

Luis Jara es un referente muy importante para la música y la televisión chilena. Su relevancia artística le ha permitido estar en 8 oportunidades en el festival de Viña del Mar, alcanzando los más altos índices de sintonía con la audiencia. Acumula 10 discos de oro, 8 de platino y 17 discos publicados.

Entre sus recientes hitos en Argentina, se encuentran sus dos presentaciones en el Teatro Colón de Buenos Aires y la invitación de Luciano Pereyra a su concierto en el Estadio de Vélez Sársfield.

Jara se ha presentado en dos ocasiones en Buenos Aires, en el Teatro Colón, y acompañando a Luciano Pereyra en su concierto en el Estadio de Vélez. (Foto: Luciano González)

Luis Jara posee un gran repertorio de canciones conocidas y coreadas por el público de todas las generaciones en Chile. Dueño de una voz potente, reconocible y valorada no sólo en su país, sino también por diversos artistas internacionales, ha sido invitado a cantar con grandes figuras internacionales como Mercedes Sosa, Jon Secada, Franco De Vita, Raúl Di Blasio, Verónica Villarroel, Valeria Lynch, Eva Ayllón, Luciano Pereyra, Axel y Patricia Sosa, entre otros.

En Chile ha sido reconocido en innumerables ocasiones como mejor artista y animador del año en los premios del público y la crítica especializada.

Jara posee un gran repertorio de canciones, que son conocidas y coreadas por el público de todas las generaciones en Chile. (Foto: Luciano González)

El programa de TV ‘Mucho Gusto’ le coronó como el animador número uno de la televisión chilena, y se ha mantenido en este programa durante 5 años como líder indiscutido. En los últimos años ha sido valorado como un icono pop, adorado por incluso por adolescentes.

En su última presentación, el cierre de la Teletón de Chile, su actuación fue emitida en cadena nacional y observada en directo por 70.000 personas. Compartió escenario con Paulina Rubio, Luciano Pereyra, Gente de Zona, David Bisbal, Emanuel, Cali y Dandee, Becky G, Leslie Grace, Pepe Aguilar, W24, Adexe, Nau, Raphael, y el icónico grupo chileno ‘Los Jaivas’, entre otros artistas de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *