Ludovica Squirru: «Queda en nosotros animarnos a ser nosotros mismos, a reinventarnos»

ProducciónVanesa Preli (vanesapreli@gmail.com)

Producción audiovisual: Gabriela Composto (gabriela.composto@elcafediario.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Ludovica Squirru Dari es especialista en Astrología China y desde 1984 publica año tras año las predicciones del horóscopo chino, lo que la ha convertido en una de las autoras best seller de la Argentina. 

El libro «Horóscopo Chino 2022» (Ediciones B, 2021) describe lo que es y será un año muy especial con el Tigre de Agua que nos viene a desestabilizar. «Es una alquimia este libro, no es un libro de horóscopo normal o clásico porque tiene que ver con toda mi vida, con toda mi trayectoria, con todo lo que soy, con todo lo que fui, con todo lo que aprendí, con todo lo que observé y con toda la cantidad de gente que año a año se incorpora para escribir y para dejar su testimonio«, describe Ludovica a quien se la puede ver en la portada posando en un tanque australiano en su casa de Traslasierra, provincia de Córdoba.

El libro no es una guía predictiva de lo que sucederá cada día de la vida del lector, sino que es una herramienta para encontrarse interiormente con uno mismo.

Ludovica Squirru presentando su libro en la pasada Feria del Libro. Foto: @tanbravaphoto.

El tigre devorador

El Tigre es el tercer animal de la rueda zodiacal china y el período de duración va desde el 1º de febrero del 2022 al 21 de enero del 2023. Es un animal que moviliza las energías y que «deglutirá» todo lo que no sirve para transformar todo a su paso. 

«Este Tigre de Agua viene a mostrarnos que estamos en la transición de una civilización rumbo a otra y queda en nosotros animarnos a ser nosotros mismos, a reinventarnos». Squirru comenta que tras el 2020 y el comienzo de la pandemia, el miedo dejó a la sociedad sin poder avanzar y que ahora es el momento para reaccionar. 

En ese sentido, destaca el papel que tendrá el pueblo argentino, que deberá estar atento a cada acción y tomar la conducción de su destino, no solo individual: «Hay que pensar que, como dicen los mayas, yo soy otro tú». 

El Tigre viene a quemar el karma, ya que de toda la década es el año más fuerte: «Ya lo fue el 2020, que hubo un cambio sistémico. Los chinos adjudican a que son 60 años seguidos que cambia absolutamente todo en el planeta, ya no tenemos ese eje para decir ‘voy directo a donde tengo que ir’, porque en el medio hay confusiones, hay movimientos que hacen que todos los días tengas que tomar una nueva energía para resolver lo cotidiano. Hemos perdido la dignidad humana», agrega Ludovica.

Ludovica Squirru, uno de los best sellers de la industria editorial argentina.

«El aquí y ahora es único e irrepetible»

En el horóscopo chino Ludovica es una Mona de Fuego, apasionada y curiosa en todo lo que hace. No sólo es escritora y astróloga, sino que también es poeta y actriz. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y astrología oriental en el Instituto Dharma de Buenos Aires, también tao e I-Ching.

En China continuó especializándose con maestros taoístas, sinólogos y astrólogos. También es una estudiosa de la cultura maya. Uno de sus consejos más repetidos hacia su público es que estudien chino ya que según ella es el idioma que se viene a la Argentina. 

Es una ferviente analista de las profecías del artista argentino Benjamín Solari Parravicini, quien, mediante sus dibujos, vaticinaba el futuro de nuestra nación: «Argentina samaritana recibirá al mundo ardido en llamas. Argentina será el crisol de una nueva humanidad, Argentina tendrá el destino de no ser nunca un país serio ni nunca con instituciones que funcionen, sino que vamos a abrazar a la gente que ya está viniendo con esta guerra por la falta de recursos, las inmigraciones, el cambio climático, y de golpe cuando estemos muy mezclados dentro de 100 años con gente de otras razas y culturas a lo mejor este país empieza a funcionar», reflexiona.

Refundar la Argentina

Argentina acaba de cumplir 206 años, el pasado 9 de julio, de su Independencia de la corona española. En astrología tiene un Sol en Cáncer, un Ascendente en Libra y una Luna en Capricornio. ¿Qué significa esto? Según varios astrólogos, esa fecha está mal impuesta ya que genera todos los problemas que tenemos en la actualidad. 

«La Argentina tiene el sol en Cáncer en oposición a la Luna en Capricornio, es decir al pueblo, una Luna roja que no permitió, hasta el día de hoy poder unirnos para llegar a un propósito como país», afirma en su libro, donde también agrega que es necesario celebrar un nuevo día nuestra independencia. 

«La nueva fecha es el 4 de diciembre para la Argentina. Nos reunimos ese día en Córdoba a celebrar sin banderas políticas, la nueva conciencia, la nueva visión, la nueva manera de cómo deberíamos insertarnos en este mundo, que es de gente de la sociedad civil, que cree en la comunidad de los hombres surgen los líderes». La fecha exacta es el 4 de diciembre del 2003 a las 17, con un Sol sagitariano y un ascendente taurino, que nos ayudaría a superarnos mental y económicamente. 

Y desde el Horóscopo Chino la nueva Argentina es Cabra de Agua (el signo de los maestros, como Osho y Krishnamurti) con ascendente Mono. Pese a esto, Ludovica insiste en que hay que cambiar nuestras mentes y rebelarnos para que el país crezca y salga de la opresión. Veremos qué dice de esto en su próximo libro, que ya está preparando, y que verá la luz en 2023.