Lourdes Ferro, astróloga: «La Argentina atravesará un año de desafíos»

Producción: Vanesa Preli (vanesapreli@gmail.com)

Producción audiovisual: Gabriela Composto (gabriela.elcafediario@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Lourdes Ferro es astróloga y coach. Después de interactuar con sus lectores en la vuelta a la presencialidad de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, habla sobre su nuevo libro «Guía astrológica 2022»  y los cambios que se vienen.

«¿De qué signo es?, Mmm no, no son compatibles, pero por ahí vemos la luna o el ascendente y tienen una chance. ¡Pará! ¿Y si nos fijamos qué animal es en el horóscopo chino?». Estas frases seguramente son parte de alguna charla de amigas o amigos, de compañeros de laburo, o se dan en la peluquería o un bar. 

Buscar en otro mundo

El hecho de querer saber si los signos congenian con el del nuevo amor, intentar saber algo más sobre  la búsqueda laboral o la salud de un ser querido, suelen ser las preguntas que se buscan en el mundo esotérico. Allí encuadran la ciencia de la astrología, el tarot, la numerología, los Registros Akáshicos entre otros, que ayudan a las personas interesadas a interpretar su vida emocional desde una manera alternativa.

Lourdes Ferro en una charla con el público, en la última Feria del Libro de Buenos Aires. Foto: @tanbravaphoto.

Una mujer que busca más allá

Lourdes Ferro es astróloga, tarotista, actriz y artista plástica. Uruguaya de nacimiento, su sol escorpiano la acercó primero a su pasión por las estrellas y luego al dibujo de personajes fantásticos. 

Ferro tiene más de 6 libros publicados, dos de ellos best sellers y tres ganadores del premio «Libro de Oro» en la categoría de Interés General. El Café Diario dialogó con ella sobre su nueva obra, la «Guía Astrológica 2022», publicado por Grupo Planeta a fines de 2021.

¿De qué trata este nuevo libro y qué vamos a encontrar?

La «Guía Astrológica» es una manera diferente de ver la astrología. La intención no es tanto dar algo determinado, lo que te va a pasar o lo no te va a pasar, sino que es una interacción entre lo que yo propongo y lo que el lector recibe, y lo que las estrellas nos dicen, para lo que podemos usarla. Empezamos en diciembre del año anterior, termina en diciembre de este año. Semana a semana, mes a mes, hay acontecimientos planetarios que pueden ser usados.

Sería otra forma de usar la astrología.

En realidad, la idea es que la astrología sea una herramienta y no aquel libro que leemos en verano y después lo dejamos por ahí, del que no vamos a recordar nada. Es un libro para vivir la astrología.

¿En estos últimos años la astrología se puso de moda?

No sé si se puso de moda o es que se está democratizando. Las redes tienen cosas fantásticas, y dentro de lo fantástico tienen eso, que nos llega a todos. Por ejemplo, hay una luna llena y antes nadie se enteraba, porque los edificios son altísimos y no se veía. Ahora hay luna llena y la sentimos. Se nos hinchan las manos, no dormimos de noche. Entendemos. Y eso sucedió gracias a las redes y estamos conectando nuevamente con un conocimiento que teníamos y fuimos perdiendo.

Tapa del libro editado por Grupo Planeta. Foto de promoción.

Argentina tiene oportunidad

Sobre el presente de la Argentina y lo que está por vivir, ya próxima a cumplir un nuevo año el 9 de Julio, ve una oportunidad para aprovechar: “Júpiter en Aries hará que todos los signos cardinales (Aries, Libra, Cáncer y Capricornio) tengan un empujoncito para lograr sus objetivos, un desafío. Somos hacedores de nuestro destino, así que dependerá de cada uno desde su lugar, construir lo que verdaderamente quiere y necesita”.

Una estudiosa que llegó a los medios

En sus trabajos, Ferro une todos sus conocimientos, como los estudios de las gemas, los aromas, las hierbas y los colores. Estudió Psicogenealogía y también es coach ontológica. Y con todo lo aprendido, desde el 2000 participa en los medios y da clases de todas las disciplinas en las cuales se preparó. 

Entre 2020 y 2021 frecuentó la televisión argentina en el programa «Vivo para vos» con Julián Weich y Carolina Papaleo, por Canal 9. Actualmente conduce su programa «Bien con Lourdes» que se emite por en el canal 4 de Montevideo. Sin embargo, su conexión permanente con sus seguidores es a través de las redes sociales.

Un nuevo ciclo comienza también para ella, que ya prepara su próximo libro con 2023 a la vista.