Lola Imposti y Pedro TG: pasión por la música y trap como autopista a la fama

Por Roberto Martínez (roberto.elcafediario@gmail.com)

Lola Imposti y Pedro TG son hijos de la nueva era de la música. Trap, expresión urbana, comunicación sin tabúes, sin tapujos, y un marco sólido de sonido y efectos para lanzarse a la fama. El duo lanza su single de presentación, con grandes ambiciones.

¿Quiénes son ustedes?

Lola: Somos dos chicos con grandes sueños que pretendemos cumplir.
Pedro: Es una pregunta muy profunda, pero creo que soy un artista que recién comienza su carrera y al que le quedan millones de cosas por aprender y disfrutar.

¿En quién o qué pretenden convertirse?

Lola: En personas de cuyo arte disfruten el resto de las personas, o que admiren nuestra música como ocurre con las creaciones de las y los influencers.
Pedro: A mí personalmente me encantaría convertirme en un artista exitoso y que me recuerden simplemente como una buena persona. Ojalá sucedan las dos cosas.

Lola Imposti, artista que crece desde el trap.

¿Tienen referentes?

Lola: Sí. María Becerra, Camila Cabello, Billie Eilish, Nicky Nicole, Taylor Swift, Lali Esposito y Shawn Mendes.
Pedro: Un montón, pero la gran mayoría son del género Urbano, desde Eminem hasta Tiago PZK.

¿De qué fuentes bebe para hacer su música?

Lola: La música es un estado de ánimo y yo bebo de mi inspiración, es decir, dependiendo de mi estado emocional entre otras cosas.
Pedro: Yo creo que mi música bebe de muchas fuentes. A veces simplemente empiezo a cantar una melodía en cualquier momento del día, me gusta y la trabajo. Otras veces trabajo en canciones que transfunden de manera muy marcada en mí.

Lola Imposti es hija del extenista profesional argentino Alejandro Imposti.

¿A qué personas y qué causas admiran?

Lola: Yo admiro las campañas de ayuda a personas en general, como la iniciativas de ayuda a gente de bajos recursos y a personas con enfermedades terminales.
Pedro: Admiro las causas que sirven para ayudar a otras personas, como las campañas de beneficencia y el surgimiento de comedores para ayudare a las personas con necesidades básicas. Por otro lado, admiro a la gente que lucha por lo que ama.

¿Qué significa el trap para ustedes?

Lola: El trap es un género de música que me gusta mucho y en el que me baso para crear música escuchando también a otros artistas.
Pedro: Significa muchísimas cosas para mí, pero principalmente es una forma de expresarme.

Lola, Pedro y su complicidad.

¿Qué opinan de la música de los ’70, ’80 y ’90?

Lola: Creo que ha sido arte en evolución y que hasta el día de hoy es increíble.
Pedro: Me parece que fue una música que revolucionó al ambiente por completo y que va a quedar en la historia.

¿Qué les dicen sus familias y amigos sobre su pasión por la música y sus creaciones?

Lola: Tanto a mi familia como a mis amigos les gusta mi música y siempre me van apoyar y darme consejos para seguir mejorando si es que tengo algún error.
Pedro: Me son sinceros, hay canciones que les gustan y otras que no pero siempre me incitan a seguir para delante.

Creativo, curioso, Pedro TG es un joven cantautor con grandes ambiciones.

Su padre, Lola, ha sido deportista, ¿sintió en algún momento un llamado del deporte o simplemente pensó siempre en dedicarse a la música?

Sinceramente, siempre fui más parte de la música que del deporte. Me gusta el deporte pero no es algo a lo que me hubiera dedicado; nunca quise dedicarme.

En el caso suyo, Pedro, su padre ha sido político, ¿sintió en algún momento interés por la política o sólo se enfocó en la música?

En mi caso sabía que la música era lo que realmente me gustaba, así que obviamente me incliné por ella.

¿De qué manera se orientan en sus estudios, qué planes hacen?

Lola: Tengo muchos sueños por cumplir todavía, y yo creo que con un poco de fe lograré cumplirlos. Algunos de ellos son sacar temas con grandes artistas, ser reconocida por la gente y que mi música sea mundial.
Pedro: Tengo miles de planes, pero todos enfocados hacia la música: desde sacar un álbum, lanzar un EP, hasta hacer colaboraciones con gente del ambiente. Con dedicación y con pasión, todo llega.