Llega «Quién es la máscara?» con Oreiro, Wanda, Moldavsky, Lizy y la Princesita

Por Guillermo Tagliaferri (guilletaglia60@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Ya en la segunda mitad del año, los canales de televisión de aire comienzan a dar señales de las novedades en su programación, para los meses que quedan y con vistas al 2023. Así que es que la llegada de Wanda Nara a la Argentina llamó la atención y se supo que fue para firmar contrato con Telefé.

La mediática participará de un programa conducido por Natalia Oreiro, en el que veinticuatro famosos participarán de un desafío, con su voz y actitud, preservando su identidad y procurando no ser descubiertos para continuar en el certamen. Celebridades de distintas disciplinas competirán con su talento musical, ocultando su identidad con máscaras y trajes de pies a cabeza.

El equipo de investigadores, integrado por Wanda Nara, Roberto Moldavsky, Lizy Tagliani y Karina, y el público, deberán votar por las mejores performances y tratar de descifrar las identidades. Cada día habrá un eliminado que finalmente se quitará la máscara y revelará su identidad.  

El show propone un impresionante despliegue artístico, elevando la apuesta de lo visual y combinando el formato de talentos con una cuota de misterio, para que también los espectadores desde sus casas hagan sus apuestas y descubran el secreto mejor guardado: «Quién es la máscara?«, nombre del programa que ha sido un gran éxito en todo el mundo y que se emitirá por la pantalla de Telefé

La palabra de los investigadores

«Estoy muy entusiasmada de volver a la televisión argentina con un programa tan exitoso a nivel mundial. Me encanta formar parte del canal de la familia con un proyecto que genera un nuevo desafío en mi carrera» afirmó Wanda Nara, la primera investigadora confirmada.

Wanda Nara está nuevamente en Argentina, para ser parte del programa. Foto: Prensa Telefé.

El comediante humorístico Roberto Moldavsky manifestó: «Me gusta formar parte de un proyecto distinto, algo que aún no se ha visto en la televisión de estos tiempos, pero sobre todo me entusiasma seguir trabajando con Telefé.  Puedo llevar mi simpatía, mi buen humor y también puedo llevar unas medialunas, unos sándwichitos… lo que haga falta«.

Moldavsky investigará y aportará su conocido humor. Foto: Prensa Telefé. 

«Estoy muy contenta con este nuevo proyecto, me motiva cumplir el rol de investigadora, el cual creo que voy a hacer muy bien ya que soy bastante pilla y muy observadora«, afirmó Karina, la Princesita. La cantante deberá recurrir a toda su espontaneidad y picardía a la hora de juzgar y especular sobre la identidad de los competidores.  

Karina será parte del equipo de investigadores de «Quién es la máscara?«. Foto: Prensa Telefé.

La actriz, comediante y conductora Lizy Tagliani señaló: «Estoy feliz de compartir con mis queridos compañeros este programa. Nos vamos a divertir muchísimo y, además, entretener a las familias en sus casas».

Un show internacional

«Quién es la máscara?» replica la idea original y el formato del reality «King of Mask Singer» creado en Corea del Sur y estrenado en la televisión de ese país asiático en 2015. Luego surgieron versiones locales en más de veinte países, de Asia, América, Europa, África y Oceanía. 

El formato televisivo es originalmente coreano y luego se replicó en muchos países.

En Latinoamérica se emitió o se emite en Uruguay, Chile, Perú, México y ahora se sumará Argentina. Desde Telefé no confirmaron la fecha de estreno, aunque aseguran que será «muy pronto».