Llega el documental televisivo de Los Angeles Lakers, el legendario club de la NBA

Por Guillermo Tagliaferri (guilletaglia60@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

«LA Lakers: El Legado« se suma a las novedades del mundo deportivo trasladado a formato televisivo. La serie captura el notable ascenso y éxito sin precedentes de una de las franquicias deportivas más dominantes e icónicas del deporte profesional y se verá próximamente en las plataformas de Star +.

A través del acceso exclusivo a la familia Buss y entrevistas reveladoras a jugadores, entrenadores y altos ejecutivos, esta serie documental de 10 episodios narra la historia de este imperio deportivo desde su interior, contada por sus protagonistas. 

Cuando el doctor Jerry Buss, carismático magnate inmobiliario, compró el equipo de Los Angeles Lakers en un riesgoso y complejo acuerdo comercial, nadie hubiera podido predecir el éxito que iría a sobrevenir. 

Dando inicio a la era showtime en 1979, Buss fue un pionero en el negocio del básquetbol. Elevó el precio de las primeras filas, introdujo bailarinas y una banda en vivo, abrió un exclusivo club privado dentro del recinto, y cosechó fans entre los famosos de Hollywood. Durante los últimos 40 años, el equipo obtuvo 11 títulos y retiró las camisetas de algunos de los jugadores más legendarios de la NBA.

Los Angeles Lakers, un fenómeno deportivo y de convocatoria. Foto: NBA.

Un imperio multimillonario

En la actualidad, el imperio deportivo de Buss está valuado en más de 5 mil millones de dólares. Pero alcanzar ese éxito no fue fácil. Tras sortear disputas, enfermedades que destruyeron carreras y un sinfín de obstáculos insuperables en la cancha, los Lakers también atravesaron dramas intensos fuera de la cancha y dentro de la propia familia de su propietario.

Administrando la franquicia como un negocio familiar, Buss dio a sus cuatro hijos cargos en la junta directiva entendiendo que ellos, algún día, serían los herederos de su reino. Pero las rivalidades entre los hermanos, los conflictos interpersonales y el descontento corporativo amenazaron con destruir todo lo que el doctor Buss había trabajado tan duro por conseguir. «LA Lakers: El Legado» cuenta la historia de la familia, con disputas de negocios y poder.

La directora ejecutiva y propietaria mayoritaria de los Lakers, Jeanie Buss, hija de Jerry, es la productora ejecutiva de la serie junto al director Antoine Fuqua. 

Los títulos, las figura y el origen

Los Angeles Lakers salió campeón de la supercompetitiva NBA en 17 oportunidades y entre sus jugadores más célebres figuran Wilt Chamberlain, Karl Malone, Kareem Abdul-Jabbar, Earwin Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Dennis Rodman y Kobe Bryant, entre otros. 

Los Angeles Lakers y su última conquista de la NBA, en la temporada 2019-20. Foto: @Lakers.

El club nació en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, en 1947 y su nombre se basó en La tierra de los 10.000 lagos (lakes), slogan que caracteriza a ese estado estadounidense. En 1960 se mudó a Los Angeles y allí logró un gran impulso para seguir construyendo la mejor parte de su historia y afirmarse como uno de los clubes más importantes del básquet mundial. Esa historia ahora tendrá su serie en la pantalla chica.