Leviatán ganó la Liga Master Flow Clausura 2022

Por Pablo Núñez (palinunez2014@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

El viernes 29 de julio se enfrentaron Leviatán y Boca Juniors Gaming en el marco de La Gran Final de la Liga Master Flow en su edición Clausura 2022, donde los dragones se consagraron campeones tras una impecable victoria por 3-0 ante la escuadra Xeneize.

La entrada de ambas escuadras minutos antes de comenzar la primera partida. Foto: @palinunnez.

El Polideportivo San Lorenzo se colmó de fanáticos e hinchas de ambas escuadras que agotaron las entradas varias horas antes de la apertura de puertas y que no sólo disfrutaron de la Gran Final, sino también del gran espectáculo que brindó Dillom en el YPF Opening Show y los intermedios a mano de los distintos casters y analistas.

La partida entre los dragones y la escuadra Xeneize al mejor de cinco juegos, terminó con un rotundo 3-0 a favor de la Levianeta. El equipo conformado por Buggax, TopLop, Pancake, Nothing y Lyonz demostró el gran nivel en el que se encuentran. Comenzaron con algunos pequeños detalles que pulir en el primer juego, pero al pasar a los siguientes, tuvieron un desempeño mucho mejor que el de su rival. Sobre el final, el joven soporte argentino Lyonz se consagró como el MVP de la final.

El gran comienzo de una gran jornada

Días antes ya se había anunciado que el artista argentino Dillom era quien se encargaría de hacer entrar en calor a la multitud en la Gran Final con sus canciones en el YPF Opening Show, lo que hizo que las localidades se agoten enseguida por la participación del joven rapero.

Dillom fue el encargado de calentar motores con el YPF Opening Show. Foto: @palinunnez.

Con una increíble performance de casi una hora, el trapero argentino repasó gran parte de su discografía y su aclamado último disco «Post Mortem«, haciendo que todo el Polideportivo San Lorenzo cantara las letras de temas como «Piso 13«, «Coach» y «OPA«. El show completo puede verse junto con la gran final por el canal de YouTube de la LVP Argentina.

Casters, analistas y el público juntos otra vez

Volver a un evento presencial trajo la reunión de toda la comunidad del League of Legends en Argentina. La tarde y noche del 29 reunió a casters, analistas, creadores de contenido, jugadores y miembros de otros equipos que, junto a los fanáticos, concurrieron al Polideportivo en el barrio porteño de Boedo, para celebrar la Gran Final de la Liga Master Flow.

El Joven Román y Lady Mufa, una de las duplas a cargo de castear las partidas de la Gran Final. Foto: @palinunnez.

Respecto a los grandes nombres que estuvieron presentes en la Gran Final, por parte de los casters y analistas estuvieron Zombyra (host), Nerakk (analista), Lyssan (notero), El Joven Román (caster), Lady Mufa (caster), Nachittus (caster) y Gotszar (caster). Pero también se vieron disfrutar del League of Legends a creadores de contenido como Nick Daboom, Apoka, Boffe y muchos otros.

Estos eventos, como lo fue la Gamergy Argentina 2022, demostraron lo necesario que era que volvieran a ser presenciales. Los fanáticos pudieron estar junto a sus ídolos y a quienes ven gran parte del tiempo a través de Twitch o las redes sociales, intercambiar algunas palabras y llevarse como recuerdo una foto con ellos.

Gotszar y Nachittus fueron la otra dupla de casters que narraron la Gran Final. Foto: @palinunnez.

Finales regionales: la última parada

La Levianeta, ahora que se consagró campeón, tiene como próxima cita enfrentar a los campeones de la región sur, los cuales aún siguen en espera del último rival con Furious Gaming e Incubus. El regional sur comenzará el 8 de agosto en su fase play-in, donde los acompañarán los segundos equipos con más puntos de cada liga. 

Los ganadores de los regionales serán los equipos que posteriormente disputen la oportunidad de ascender a la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) para, en 2023, competir por representar a Latinoamérica en las instancias internacionales como Worlds y el MSI.

Bandera que colgaba en las tribunas del sector en el que se ubicaba la hinchada de Leviatán. Foto: @palinunnez.

1 comentario en “Leviatán ganó la Liga Master Flow Clausura 2022”

Los comentarios están cerrados.