Las personas cactus, por Vic Insomnia

Por Mirtha Caré ([email protected]

Edición: Florencia Romeo ([email protected])

La artista multifacética María Victoria Beverati, más conocida como Vic Insomnia, se describe a sí misma como una odontóloga rocker.

Aunque la música la acompaña desde pequeña, de adulta se graduó como odontóloga especializada en ortodoncia y ortopedia maxilar. De todos modos, la música siempre ha sido una parte importante de su vida ya que la conecta consigo misma y con los demás.

Por otro lado, Vic escribe y dibuja y hoy comparte con nuestros lectores una muestra de su primer libro editado, La pequeña Victoria ilustrada, un “libro especialmente dirigido a aquellos que tengan estrecho contacto con niños, pues hace aportes concretos para forjar su seguridad y autoconfianza”. 

Vic Insomnia, artista multifacética.

Las personas cactus

Las personas cactus suelen estar cubiertas de espinas de distintos tamaños. Podés acercarte a ellas, pero no te conviene acercarte demasiado. Al tocarlas, te pinchás, te duele, te sangra y se te hace una herida que tarda un tiempo variable en cerrar. A veces dejan cicatriz.

Cuando veas asomar una espina, entonces mejor alejate, salvo que quieras pincharte.

Esta fue la última vez que Victoria intentó abrazar a un cactus. Mi piel es demasiado suave para cosas tan ásperas. A la piel hay que cuidarla, nos dan una sola al nacer. Los que tuvieron la oportunidad de tocar mi piel lo comprobaron, me lo dicen siempre: -Sos muy suave, tu piel es muy especial- y sí, yo lo siento, ya lo sé, soy de terciopelo, como mi voz. Son mis armas de seducción. Yo no tengo espinas, no puedo pinchar a nadie, pero sí puedo irme si me pinchan.

Por suerte este mundo está lleno de gente capullos de algodón, de gente pétalos de rosa, de gente dulce de leche que da gusto tener cerca, acariciar, abrazar y todas esas cosas que le hacen crecer alitas al corazón.