“Las palabras de la magia”, nueva serie infantil

Por Luján Gassmann ([email protected])

Edición: Florencia Romeo ([email protected])

Las palabras de la magia, la nueva serie de Paka Paka y la TV Pública, cuenta las aventuras de Úrsula, una pequeña niña que es entrenada por sus tías, las tres brujas Iris, Amanda y Esther, junto a la gran maestra Orunelia, para descubrir su don y su verdadera vocación.

En cada episodio, los cuentos, los juegos de palabras, las distintas historias y las rimas se harán presentes para jugar con Úrsula, quien descubrirá que, mediante la escritura, tiene un nuevo modo de ser ella misma.

La protagonista de Las palabras de la magia, Donna Ponce Carballo,
junto al productor y director Claudio Groppo y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Para conocer más de esta serie, El Café Diario charló con Claudio Groppo, director general y productor.

¿Cuánto tiempo llevó llegar a ver Las palabras de la magia?

Es un proyecto que tiene unos 10 años. Victoria Gasparini fue la escritora de la novela y me vino a ver a la productora con el proyecto y lo tratamos de moldear para que fuera una serie de animación 2D. Pasó por muchas instancias, hasta ganó un premio en el Instituto Nacional de Cine que fue de “Desarrollo de Biblia” en 2013. Después nos contactamos con algunos canales estatales y otros privados para garantizar la emisión, hasta que en 2021surgió la posibilidad de presentarnos a la Convocatoria Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura y ahí ganamos a Mejor Serie de Animación. La serie se produjo en 8 meses y el 5 de diciembre de 2022 se estrena en Paka Paka, con repetición en la TV Pública.

El equipo completo de quienes llevaron adelante la realización de Las palabras de la magia.

Donna Ponce Carballo, la voz de la protagonista

¿Por qué es tan particular esta serie, en qué se diferencia de productos anteriores?

Por primera vez, una niña es la protagonista. Yo escuché el casting y me gustó una voz que pensé que era de una de las actrices con las que siempre trabajamos. Pero no, ahí me enteré de que se trataba de Donna Ponce Carballo, una niña de 9 años. Casi me muero, la invité a la productora, hicimos otro casting ahí con ella y nos encantó. La quiero para muchas otras series, porque es divina, tiene la mejor predisposición, realmente va a ser una gran actriz.

Trailer de Las palabras de la magia, que estrena el 5 de diciembre por Paka Paka y repite por la TV Pública.

¿Qué significa, como profesional audiovisual, está oportunidad?

Es una gran oportunidad, una bocanada de aire puro para las producciones audiovisuales, ya que más de 80 proyectos se vieron sin posibilidad de producir por el contexto de pandemia. Es increíble que hoy se esté hablando de un segundo Renacer, son muchísimos puestos de trabajo, mucha gente que está detrás de cada producción audiovisual. Nosotros somos alrededor de 30 o 40 personas mínimo, detrás del desarrollo de las animaciones y esta línea Renacer fue algo esperanzador.

¿Cómo califica el apoyo oficial del Ministerio de Cultura?

En los más de 20 años de trabajo que tenemos, esta es una de las primeras veces que tenemos apoyo oficial, obtuvimos el dinero para la producción, lo cual fue una gran ayuda para nosotros y para todas las producciones audiovisuales.  

1 comentario en ““Las palabras de la magia”, nueva serie infantil”

Los comentarios están cerrados.