«La boda de la hija del presidente», un espectáculo para reírse a carcajadas

Por Mirtha Caré (mirtha.care@elcafediario.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

La premisa de esta obra de teatro es simple: hay una boda muy especial, porque se casa la hija del presidente. Un evento de gala, en el que se dan cita los protagonistas de las más altas esferas del poder político, económico y eclesiástico, va a convertirse en un completo disparate. La historia se desarrolla dentro de un contexto muy particular: «La boda de la hija del presidente«. Una obra escrita por Juan Mayorga y Juan Cavestany, con dirección de Adrián Cardoso y música en vivo ejecutada en piano por Alejandro Weber.

Sobre la trama

Esta obra es una parodia de lo que podría pasar en una boda donde se encuentran personas con importantes cargos políticos, eclesiásticos y otros ciudadanos con fama, dinero y poder. Y que, además, forman parte de una sociedad con una clara ideología de derecha. 

En esta boda, los invitados se dan permiso para realizar todo tipo de confabulaciones y negociados corruptos. A ninguno le interesa el evento que los convoca. Mientras tanto, por detrás, los mozos y las cocineras se encargan de mostrar otra cara de este «conventillo».

Humor inteligente y grandes actores: receta infalible para una diversión asegurada.

Entre los participantes se destacan tres políticos que se disputan el cargo de presidente, no ven la hora de que el actual gobernante termine su mandato. Y se dedican a hacer especulaciones delirantes sobre quién tiene más posibilidades de ocupar ese cargo. 

Pero no todo es frivolidad, entre los personajes hay uno que rescata la belleza: el poeta. Que, además, es quien le escribe los discursos al presidente. Tiene una enorme capacidad para emocionarse y emocionar. Y no le cuesta esgrimir sentimientos como la ternura y la compasión. Pero, por esas mismas razones, algunos lo toman para la burla. 

Tres políticos se disputan el cargo de presidente.

La corrupción, el acoso, la decadencia de una «alta sociedad» regida por la ambición desmedida, la ostentación y el desprecio al pobre se derraman en cada escena. Aunque, para beneplácito del público presente, todo este mejunje es aderezado con bromas, cantos y bailes, lo que hará que este sea un espectáculo a pura carcajada. Y que el aplauso final sea de pie.

Sobre la construcción

En esta puesta, el tono humorístico va aumentando paulatinamente, como también la ironía y el sarcasmo. Protagonizada por un elenco dinámico y sincronizado. Los cinco actores en escena: Cristian Sabaz, Ariel Gangemi, Miguel Haddad, Diego Blanco y Juan Cereghini, representan una gran cantidad de personajes que actúan, cantan y bailan. Con una escenografía y vestuarios sencillos que se van modificando en pequeños detalles que hacen la diferencia. La iluminación acompaña de manera acorde. La música en vivo es un aporte de alto valor artístico para esta producción, y está a cargo de Alejandro Weber, quien la interpreta en el piano de Hasta Trilce.

Las risas se reflejan en el público y lo hacen partícipe necesario.

En palabras del director

«Además de propiciar un espacio para el análisis de nuestra vida cívica, ‘La boda de la hija del presidente’ convoca al espectador para divertirse y jugar, pero no será sólo una experiencia teatral, sino que le permite ser parte de una boda diferente«. Adrián Cardoso.

«La boda de la hija del presidente”

Lunes a las 20

Teatro Hasta Trilce 

Maza 177 – CABA

Entradas en el teatro

2 comentarios en “«La boda de la hija del presidente», un espectáculo para reírse a carcajadas”

Los comentarios están cerrados.