Krom sigue en ascenso dentro de la escena urbana local

Por Gabriela Composto(gabriela.elcafediario@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Cuando Krom empezó su carrera musical tocando en bandas de punk, después de mudarse a la ciudad de Necochea, no se imaginaba que con el tiempo la creatividad iba a definir su vida. Hoy lo hace con la música que compone y con los diseños de su marca de ropa «Darkness 696», que viste a muchos de los artistas del mainstream.

Un nuevo material que suma adeptos

De a poco van apareciendo temas nuevos como solista y otros junto a su hermano. Un nuevo lanzamiento llega con el estreno del temazo «Entre tanta gente«, que trae un tema bailable con reminiscencias al progressive, pero al mismo tiempo muestra cierta melancolía. Es un «sube y baja la melodía, es un trance» explica Krom.  

Esta producción se puede ver en su canal de YouTube donde ya tiene casi 24.000 reproducciones y por supuesto, toda su música se puede escuchar también por Spotify.

El videoclip de «Entre tanta gente» ya se puede ver en el canal de YouTube de Krom. Foto: prensa del artista.

Y continúa: «Encontrar una persona entre muchísima gente que hay en este mundo, que todo sea real y especial nunca es fácil, menos tapar el agujero que existe cuando esa persona se va o se terminan alejando ambos. Así que es una dedicatoria para todos aquellos que sienten el amor real y lo terminaron perdiendo». 

Todo queda en familia

Comparte la pasión por la música con su hermano Emkier, que si bien tienen proyectos separados y ambos son músicos completos, es común verlos compartiendo temas, videoclips y giras. Hace muy poco presentaron «Mi Reina«, una canción con estilo más noventoso, donde retoma el punk. «Con Emki hacemos muchos estilos, pero siempre lo llevamos más para el lado de la música de antes, combinada con nuestro toque futurista, tratamos de mostrar ese futuro retro que te mostraban en las películas».

«Somos muy fanáticos del punk, siempre escuchamos bandas como Blink-182, Sum 41, etcétera… Es un estilo de música que nos divierte muchísimo hacer y escuchar, lo que más nos divierte son las ideas que pueden llegar a salir para los videos«, dice Krom.

Krom y su hermano Emkier en el video del hit  «Mi reina«. Foto: prensa del artista.

Sold out en The Roxy

El Café Diario tuvo la oportunidad de ver su potencia y energía, en el show en vivo que brindó en The Roxy -que colmó su capacidad- junto a su hermano, Emkier -con varios años de carrera en la escena urbana argentina- y a quienes calentaron al público con la previa: Yema Ice, abriendo la noche con una performance impecable, y Mati Cordaro, dando todo con un resultado que pedía más.

Pero antes del cierre de la noche llegó un amigo de la vida, de esos que están siempre, que subió al escenario como invitado y lo hicieron su casa, Tiago PZK, uno de los músicos del momento, que acaba de llenar el Movistar Arena como primera parada de su gira nacional e internacional «Portales Tour».

Krom en el show de The Roxy, junto a su hermano Emkier de fondo. Foto: prensa del artista.

Al finalizar el show los hermanos comentaron: «La verdad nos quedaron muchísimas ganas de seguir tocando, quedamos muy manijas. Nos sorprendió la cantidad de gente que fue, muchísima energía, es increíble lo que puede generar la música y la felicidad que se siente el volver a subir a un escenario para nuestra gente«.