Ibai Llanos lanza La Velada del Año 2022, con un argentino

Por Pablo Nuñez (palinunez2014@gmail.com)

Editado por Cecilia Oliveros (ceci_oliveros@yahoo.com.ar)

Ibai Llanos lo volvió a hacer. El streamer y referente del entretenimiento masivo en habla hispana en internet, anunció quiénes serán los encargados de ponerle la cara y los puños a la nueva edición de La velada del año, el evento de boxeo que intenta acercar este deporte a un público que no está del todo familiarizado con él.

 
Reven (izqda.), Ibai Llanos (centro) y Sandor (der.) en la presentación de la Velada del Año II.

Reven (el último ganador de la velada del año) y su entrenador Sandor Martin, que además s nada menos que el campeón de Europa de peso superligero y está considerado uno de los mejores boxeadores en su categoría, anunciaron junto a Ibai Llanos a los participantes de cada combate. La lista abarca desde streamers y youtubers hasta actores, e incluye un argentino. Esta edición también contará con el agregado de un combate de boxeo femenino, lo que asegurará una mayor audiencia en comparación con la edición 2021.

¿Cuáles son los combates y quiénes protagonizan el main event?

La velada del 25 de junio comenzará con Carola y Spursito, dos creadores de contenidos españoles, quienes después le darán lugar a la pelea entre el argentino Gerónimo Momo Benavides contra el youtuber de Andorra Viruzz, siendo este último uno de los pocos que vuelven a presentarse en combate. La noche seguirá con la categoría femenina, teniendo a Ari Gameplays contra Paracetamor y finalizará con dos pesos pesados del internet español, Luzu y Lolito.

Finalmente, el main event lo protagonizarán dos sorpresas del calibre al que Llanos tiene acostumbrado a su público. Se trata del creador de contenido Mr. Jagger, protagonista de uno de los combates de la primera edición y el actor Jaime Lorente, reconocido por sus actuaciones en distintas series como ‘La casa de papel’ y ‘El Cid’.

Jaime Lorente (izqda.) y Mr. Jagger (der.), protagonistas de la pelea estelar.

Del streaming a organizar eventos multitudinarios

Amigo del exfutbolista Sergio Kun Agüero, socio de Gerard Piqué,uno de los referentes del FC Barcelona, quien desea presidir al club catalán en un futuro cercano, dueño de un equipo de e-sports e invitado especial a la cena de despedida de Messi en Barcelona, Ibai Llanos es ya una celebridad indiscutida del internet. Tanto lo es que, incluso, fue nominado como ‘Creador de Contenido del Año’ en los Game Awards.

Pero, aun así, el historial de Ibai tiene un pasado que poco tiene que envidiarle a su actualidad. En compañía de su amigo Ander Cortés, fueron la voz de muchísimas partidas de la Liga de Videojuegos Profesionales de España (LVP Es) como casters y analistas. Dedicándole tanto esfuerzo al League of Legends logró llegar a ser uno de los portavoces oficiales de Riot Games y convertirse en el presentador del evento de fin de año All-Star en su edición del 2016. Por último, antes de romper récords de espectadores en sus streams, también formó parte del equipo de Carlos Ocelote Rodríguez G2 como creador de contenido.

Ibai Llanos (der.) y Lionel Messi (Izqda.) en la presentación del astro del fútbol como nuevo jugador del PSG

Durante estos últimos años, Ibai no se ha limitado sólo a crear contenido para sus redes sociales, Twitch y Youtube, sino que también encontró una gran mina de oro en lo que se refiere a la organización de eventos. Desde eventos benéficos como el Ibainéfico, la presentación de KOI (su equipo de e-sports), las «Campanadas de fin de año» en la televisión española (en su edición de 2021 y 2022), hasta ideas descabelladas como el ‘Mundial de Globos’ en el que participaron alrededor de 32 países.

Ibai Llanos, flanqueado por Mr.Jagger (izqda.) y Reven (der) en la final de La Velada del Año 2021.

También es importante recordar que, en sociedad con Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, lograron adquirir los derechos para trasmitir a través de Twitch partidos importantes de la Copa América 2021, logrando así que una de sus trasmisiones con mayor audiencia haya sido la final entre Argentina y Brasil en la que el seleccionado argentino logró levantar la copa después de 28 años de frustraciones.

Dónde y cuándo ver La Velada del Año II

La presentación de los combates dejó todo dispuesto para que en la semana del 25 de junio tengan lugar las ruedas de prensa, los pesajes de los 10 participantes y por último la noche tan esperada donde el boxeo, los clips y los memes no van a faltar. Podrá verse a través del canal de Twitch de Ibai Llanos, y de forma presencial en el Pabellón Olímpico de Badalona, sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y de las maravillas protagonizadas en aquel campeonato inolvidable por el Dream Team de Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson.