‘El Gran Cabaret Argentino’, show y revolución en escena

Por Luján Gassmann (lujangtv@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

El Gran Cabaret Argentinocuenta la historia de un grupo de transformistas, en el marco de una sociedad que los margina y desvaloriza, que regentea un cabaret venido a menos, el cual intenta con su arte seguir manteniendo su show ante una sociedad que no los integra.

El dueño del local quiere cerrarlo, porque el negocio no funciona, pero este grupo de cabareteras tan especiales pone todo de sí para hacer su propia revolución: armar un buen show y mostrar a este mundo desigual que se puede triunfar en la vida, haciendo lo que a uno le gusta, vivir de esa pasión que es el arte, el teatro y el musical. Así es que nace ‘El Gran Cabaret Argentino’ y de esto habló El Café Diario con Marcelo Silguero, director de esta obra que reúne a más de 20 artistas que deslumbran en el escenario.

Marcelo Silguero, director de ‘El Gran Cabaret Argentino’

¿Qué valor tiene esta obra?

Esta obra significa mucho para mí porque habla de los artistas, de cómo les cuesta permanecer, pegarla. Da la casualidad que este cabaret se está viniendo abajo y con el talento de los artistas deciden sacarlo a flote, la historia también habla de la diversidad y de la búsqueda de estar feliz haciendo lo que a uno le gusta. Este Cabaret Argentino va por su séptima temporada, lo disfrutamos todas las noches y cada día es un show nuevo, es una sorpresa porque el público se involucra, se ríe, se da paso a la improvisación y a la participación, eso nos enriquece y nos maravilla.

¿Cuál es la proyección para 2022? 

Vamos a continuar hasta fines de marzo y esperemos que después se pueda mantener el lugar y la cartelera, todo depende la respuesta del público, si nos siguen acompañando.

‘El Gran Cabaret Argentino’ habla de la diversidad y de la búsqueda de estar feliz haciendo lo que a uno le gusta.

Un cabaret numeroso

¿Cómo fue este período y contexto de pandemia para ustedes y cómo es ahora volver a escena? 

La estamos remando porque todavía se siente que al público le cuesta venir, da la impresión de que la gente no está confiada, pero hay que decir que los teatros son realmente un lugar seguro. Se mantienen todas las normas de seguridad e higiene para cuidarnos todos.

Claro, ustedes son los primeros interesados en que se cumplan las medidas de seguridad.

Invitamos a todos a que vayan al teatro, no sólo el nuestro sino también otros espectáculos. Hacer teatro en estas condiciones es muy difícil, pero estamos permanentemente cuidándonos y cuidando al público. Realmente tenemos muchas ganas de continuar.

¿Cómo es trabajar con un equipo tan grande? Porque son muchos artistas y con perfiles muy diversos. 

Yo, particularmente, estoy acostumbrado a trabajar con elencos numerosos y este es un proyecto maravilloso, con un gran equipo de gente atrás y eso lo hace más fácil. Hay coreógrafos, coachs vocales, asistentes… Incluso los ensayos siempre fueron muy divertidos y para mí eso es muy importante, disfrutar el teatro desde ese lugar es algo que me encanta.

‘EL GRAN CABARET ARGENTINO’

Teatro Multiescena

Av. Corrientes 1764, CABA

Viernes 22.30

Entradas por Plateanet