Festival de cine francés, gratis, y en tu casa

Por Gabriela Composto
gabriela.elcafediario@gmail.com

La 9na edición del My French Film Festival continúa hasta el 18 de febrero con lo mejor de la nueva generación de cineastas franceses.

Todavía quedan dos semanas para disfrutar del cine francés desde donde quiera que estemos, vía streaming  por cualquier dispositivo, con subtítulos, y este año gratis para toda America Latina utilizando la página de myfrenchfilmfestival, y sumando a  mas de 50 plataformas alrededor del mundo. Para Argentina, el festival está asociado con QuvitTv con lo cual se encuentra como parte de su catálogo para todos sus subscriptores.

Hay 20 películas francesas en la competencia. Diez son largometrajes y otras diez, cortometrajes (estos últimos se encuentran disponibles para ver también en el canal de YouTube del festival).

Las películas están divididas por temáticas: Family Business, WTF…rench !?, Women at war, In your face, Love “a la francaise”, New horizons. No sólo hay filmes franceses. Bélgica y Canadá muestran su arte, aunque en estos casos se encuentre fuera de la competencia.

La audiencia se comporta como jurado, por lo que no hay que olvidarse de puntuar ya que a quien resulte elegido por aclamación popular se le entregará el Premio Lacoste del Público. Medida que busca impactar nuevamente en las redes sociales para aumentar la repercusión del certamen, amplificando el efecto publicitario sin la necesidad de tener que priorizar una campaña en los grandes medios de comunicación.

Por otra parte, un jurado de directores internacionales entregará el Premio Chopard; y otro jurado de periodistas representantes de diarios extranjeros, entregarán el Premio de la Prensa Internacional. Los ganadores de cada categoría van a poder verse en los vuelos de la aerolínea Air France durante algunos meses.

MyFrenchFilmFestival -que en 2018 fue récord absoluto de público con 12 millones de visitas- está organizado por UniFrance, organismo que se encarga de promocionar al cine francés en el extranjero.

Resulta una experiencia única, que en esta edición espera superar la audiencia multitudinaria del año pasado. Es cuestión de no dejar pasar la oportunidad, ponerse cómodos, apretar play y comenzar a disfrutar del festival.

El Cafe Diario punto com

Medio cooperativo. Periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *