Falso Contacto, rock en la ciudad

Por Guillermo Tagliaferri ([email protected])

Edición: Florencia Romeo ([email protected])

Domingo a la noche, en el barrio de Palermo se siente el adelanto del verano porteño en la calle; adentro, en Lucille, una juvenil banda de rock, Falso Contacto, ofrece su show, pleno de energía, frescura y vibración, logrando contagiar con su propuesta desde arriba del escenario.

El show arranca alto con una versión de Esos raros peinados nuevos, de Charly García. La intensidad, prolongada con covers de grupos nacionales e internacionales más un par de temas propios, no se detiene hasta el final. 

El cierre tuvo el agregado de Hard Rock Aslem, otra ascendente banda nacional, que había arrancado la velada con sus temas de rock duro en inglés de la década de 1980, compartiendo un tema con Falso Contacto para movilizar y agitar brazos y cuerpos de los muchos presentes contagiados por la música.

Falso Contacto, ascendente banda de rock.

El joven quinteto que se encargó de ponerle rock and roll a la calurosa noche lo integran: Nacho Buzzo (25 años) en guitarra rítmica y voz principal; Erik Ortega (25) en batería; Iry (16), teclado y segunda voz; Nicolas Valentino (18), guitarra principal y Juan (19), bajo. Ellos integran Falso Contacto.

Finalizado el breve, pero destacado, recital, Iry (Aldana), la integrante femenina y la más pequeña del grupo rockero, respondió a la entrevista de El Café Diario.

¿Cómo nació la banda?

Con Nico nos conocimos por un proyecto musical en común con otros amigos. Nacho y Erik, de la misma manera. Cuando nuestro proyecto se disolvió, se nos ocurrió buscar nuevos integrantes, porque sentíamos que estábamos incompletos. Nos encontramos los cuatro, fuimos a comer unas pizzas y enseguida pegamos buena onda. Ahí decidimos juntarnos a ensayar y después empezamos a tocar.

Iry, tecladista y segunda voz de Falso Contacto.

Hacen versiones de otros grupos y también tienen un par de temas propios.

Sí, de todo un poco, covers de músicos de acá y de afuera, en español y en inglés, muchos hits. Los temas propios, hasta ahora son dos: Entre destellos y Vengo del futuro, compuestos en letra y melodía por Nacho. Están en Spotify. También estamos en Youtube, Instragram y Tik Tok.

¿Cómo definiría el estilo de Falso Contacto

Diría que es un rock pop tirando a una onda experimental.

¿Cuándo empezaron a tocar y cuáles fueron las sensaciones al enfrentar al público?

Venimos tocando desde hace medio año. La sensación, al principio tenés como cierta adrenalina y después, dependiendo de cada uno, te sentís bastante como en casa.

¿Cuándo y dónde es la próxima presentación?

El martes 20 de diciembre en el Centro Cultural Moscú (Av. Córdoba 4335, CABA), a las 19 y tocamos con otras dos bandas: Antisex Brigatte y Dopaje

Nacho Buzzo, guitarra rítmica y voz.