‘Eternals’ llega a Disney Plus tras su paso por las salas

Por Gastón Dufour (egastondufour@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Luego de su paso por las salas de cine, la primera película sobre los ‘Eternals y sus desventuras llega a Disney Plus, la plataforma que ofrece en su catálogo los films del universo cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe – MCU) y le da continuidad a través de las series que va lanzando, para entrelazar las diversas partes del rompecabezas cronológico del exitoso universo ficcional.

Los Eternos, sus protagonistas, forman parte de una raza de criaturas inmortales con poderes sobrehumanos, que viven en secreto en la Tierra desde hace miles de años, sin intervenir en el destino del planeta ni de su gente, hasta que la humanidad está en peligro.

La versión cinematográfica de ‘Eternals’ no conformó ni siquiera a los fans más acérrimos.

Cloe Zhao, la directora del filme, indicó que se sentía como una fan de Marvel y que ello le significaba un poco de presión, sobre todo considerando que debía dar un viraje complejo a la redefinición de los siguientes pasos para el MCU.

‘Eternals’, por ahora una deuda pendiente

Desgraciadamente al film le sobra al menos media hora y en ello colabora una pobre introducción de los personajes en el contexto de la historia a narrar, punto importante que no ayuda a la evolución de una película que pretende insertarse como una pieza (valiosa) más en el universo de Marvel y se queda a mitad de camino.

Justamente, en referencia a la evolución, ni siquiera teniendo en cuenta la marcada diferencia que es lógico que los personajes exhiban, dado el tiempo sucedido entre su primera aparición en los comics (1976) y la época actual, con todos los cambios que es necesario adaptar, se llega a comprender las decisiones del guion.

Claramente, da la impresión de que este paso ha sido una suerte de ensayo/error, pero que no logra sumar público y ni siquiera conforma a los propios, porque deja a muchos de sus fans abiertamente con dudas sobre lo que viene a continuación.

Richard Madden es una de las estrellas del nutrido elenco.

Los chistes no llegan a suplir las falencias en el camino de una estructura narrativa que se parte, por momentos, en sus cambios de ritmo, convirtiendo los flashbacks supuestos puntos de unión–  en terribles baches argumentales que solamente suman confusión a su paso.

Con el interés de la directora de dar un golpe de efecto que esté a la altura del resto de films del Universo, falla en su intención de armado de un guion firme, que sirva de base para lo que se pretende narrar y deviene en un desorden que se convierte en neblina para los sentidos. No consigue emocionar al espectador a quien va dirigida y se nota así una profunda y lamentable distancia del vínculo con los personajes y su entorno. Por mucha voluntad que se le ponga, el resultado hace agua por todos lados.

Una trayectoria que no alcanzó

Cloe Zhao, quien se hizo acreedora de los principales premios mainstream al cine con la exitosa ‘Nomadland‘, como son el Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA, así como los Independent Spirit Awards, no consigue captar al público que no es fiel seguidor de los comics, que es lo que se intenta con estos crossovers de directores prestigiosos al frente de sagas taquilleras.

El Universo Marvel llega con una nueva película a Disney Plus, esta vez con los Eternals.

Tampoco alcanzó con su elenco importante y nutrido, ya que ni siquiera hicieron tracción actores de probada convocatoria como los ex ‘Game of Thrones’ Richard Madden y Kit Harington, o estrellas de la talla de Angelina Jolie y Salma Hayek.

En definitiva, en la próxima aventura que encaren los ‘Eternals’ es probable que sólo vayan a contar con sus fans a ultranza, a pesar del traspié que significó este filme fallido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.