El elenco de ‘Empieza el baile’ anunció el inicio del rodaje

Por Gastón Dufour (egastondufour@gmail.com) y Gabriela Composto (gabriela.composto@elcafediario.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

En el hall del Teatro San Martin se presentó el comienzo del rodaje de la coproducción hispano-argentina ‘Empieza el baile’, la nueva película de la cineasta Marina Seresesky y lo hizo junto al excepcional elenco protagónico en pleno: Mercedes Morán, Dario Grandinetti, Jorge Marrale y la española Pastora Vega.

Corazón argentino

Escrita y dirigida por Marina Seresesky –que es argentina pero reside hace muchos años en España–, ‘Empieza el baile’ es la tercera producción de su carrera, una road movie que comienza su recorrido en aquel país y continúa en Argentina.

Aunque la filmación en sí misma se hará de forma inversa al camino de la historia, ya que empieza con el elenco completo en diferentes locaciones argentinas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe (Rosario) y Mendoza, para concluir el rodaje en febrero, en Madrid, donde sólo rodaría Grandinetti.

La banda sonora queda en manos de Daniel ‘Pipi’ Piazzolla –que continúa con el legado de su abuelo Ástor– y Nicolás Guerschberg, con el sexteto de jazz ‘Escalandrum’ del que forman parte y con el que también suelen tocar repertorio de tango.

Darío Grandinetti y la directora Marina Seresesky cuentan alternativas
del rodaje de ‘Empieza el baile’ (Foto IG @reinadepike).

Arranca el tanguito y ‘Empieza el baile’

Se trata de una comedia dramática donde el road trip por paisajes argentinos impactantes, acompañan en la búsqueda de las respuestas que quedaron en el aire, allá lejos y hace tiempo, cuando como bailarines brillaban juntos en escenarios llenos de esplendor.

En la conferencia de prensa, los anfitriones contaron que el film es sobre una pareja de famosos bailarines de tango, conformada por Carlos (Darío Grandinetti), que vive en Madrid, y su partenaire de baile Margarita (Mercedes Morán).

Carlos la abandona a su suerte en Buenos Aires, junto a su bandoneonista Pichuquito (Jorge Marrale), para dirigirse a residir en España y triunfar allí como actor.

Pastora Vega hará una participación especial, como pareja de vida de Grandinetti, que es parte importante y necesaria para realizar el viaje, que los enfrentará a sus miedos, deseos y recuerdos.

Jorge Marrale (Foto IG @reinadepike).

Volver a las fuentes

También será un reencuentro de la directora con su tierra natal donde nunca había filmado, y con las cámaras, después de dos años de una pandemia que se destacó por paralizar casi todas las producciones que no fueran las que se realizaban estrictamente para las plataformas.

Los anteriores largometrajes dela directora Marina Seresesky son ‘La puerta abierta’ (2016) y ‘Lo nunca visto’ (2019), que le dieron a su carrera varios premios internacionales, en su recorrido por festivales en distintas partes del mundo, además de varias nominaciones a los prestigiosos Premios Goya, con los que se celebra la calidad del cine español.

Mercedes Morán en primer plano, atrás Marina Seresesky,
Darío Grandinetti y Pastora Vega (Foto IG @reinadepike).

Del encuentro también participaron los productores Alvaro Lavin, Marcelo Ortega, Maxi Dubois y Juan Pablo Galli. El proyecto cuenta también con el apoyo de Cultura Madrid y del Programa Ibermedia, sumados a los auspicios del Gobierno de Mendoza, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de Santa Fe y los municipios de la Ciudad de Mendoza, Rosario y Luján de Cuyo, y además fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.