El poderoso club italiano y su homenaje a los Rolling Stones 

Por Guillermo Tagliaferri (guilletaglia60@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com

Milan, campeón de la reciente Serie A, el exigente campeonato de Italia, acaba de lanzar una edición especial de indumentaria dedicada a los Rolling Stones, la icónica banda de rock que festeja su 60º aniversario. 

Justamente, el grupo musical británico brindó el martes 21 de junio su único recital en territorio italiano en el estadio Giusseppe Meazza, también conocido como San Siro, de la ciudad de Milan. En ese escenario ejercen la localía Milan y su clásico rival, Inter

Cinco prendas, uniendo los colores tradicionales de Milan y la legendaria lengua de los Rolling Stones, a la que se le suma el negro para componer la paleta de tonos del club italiano, componen esta colección especial. Dos remeras, un buzo, y dos bolsos son los flamantes ítems, que se venden las tiendas oficiales de Milan y de Rolling Stones. 

Las prendas que marcan la sociedad entre el club italiano y la banda de rock inglesa.

En las camisetas figura una mención especial a «Sympathy for the Devil«, título de una de las canciones más famosas de la banda de rock inglesa que recuerda al Diablo, que siempre ha sido un elemento icónico de Milán.

Desde el club milanés afirman que este lanzamiento «une dos mundos, el fútbol y la música, unidos por la pasión pura de sus fanáticos y el poder de las emociones fuertes que ambos logran generar a través de su máxima expresión: partidos y conciertos«.

«Simpatía por el diablo» es un tema emblema de la banda inglesa, que lo emparenta con el diablo milanés.

Un club poderoso

Fundado el 16 de diciembre de 1899, la Associazione Calcio Milan, apodados los rojinegros y el diablo, conquistó el campeonato de Italia en 19 oportunidades y también se coronó en la Champions League en 7 ocasiones. Es uno de los clubes más populares y convocantes de su país.

El polémico empresario y político Silvio Berlusconi se hizo cargo del club en la segunda mitad de la década de 1980 y le dio un fuerte impulso a nivel deportivo y económico. 

Milan conquistó la reciente edición de la Serie A italiana, con apenas 2 puntos de ventaja sobre su clásico rival, Inter. 

Gonzalo Higuaín, Fernando Redondo, Hernán Crespo, Roberto Ayala, Fabricio Coloccini, Lucas Ocampos, Maxi López, Claudio Borghi y Ernesto Grillo son algunos de los argentinos que vistieron su camiseta.  

Una banda impactante

Desde su surgimiento en abril de 1962, los Rolling Stones impusieron su música en todo el mundo y son una de las bandas de rock más exitosas e influyentes de la historia. Liderados por el legendario Mick Jagger, el grupo inglés vendió (y lo sigue haciendo) millones de discos, llenó estadios en todo el planeta. Y mantiene su vigencia. 

El concierto ofrecido en Milan, tierra que hasta los homenajeó con una línea de ropa. Foto: Rolling Stones. 

En el recital ofrecido en un repleto estadio Giussppe Meazza, los Rolling Stones impactaron con la potencia y el contenido de sus temas. Este show es parte de la gira europea que está realizando la inoxidable banda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.