El Gobierno busca acordar precios y los radicales, divorciarse de Cambiemos

Preocupado por las encuestas de cara a las elecciones, Macri apuesta por anunciar medidas para impulsar el consumo de sectores populares, pero un sector de los radicales ya ha dejado de creerle.

Larreta, Vidal, Macri y Peña negocian de cara a las elecciones

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Por Rodolfo Colángelo
rodocolangeloyahoo.com.ar

El Gobierno anunciará este miércoles 17 de abril una serie de medidas tendientes a reactivar el consumo como un instrumento de su estrategia electoral.

Mientras tanto, los radicales que buscan encolumnarse con Roberto Lavagna definieron que está agotada la instancia con Cambiemos y aspiran a que Martín Lousteau acompañe al ex ministro de Economía, aunque como candidato a jefe del gobierno porteño.

Por su parte, los gobernadores radicales se reunieron el jueves 11 en la Casa de Gobierno con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En el encuentro participaron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Corrientes, Gustavo Valdés, además del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De allí salió la iniciativa de anunciar medidas que impulsen el consumo de los sectores populares afectados por la inflación, que, según el FMI, estará este año en un 30 por ciento, aunque las consultoras estiman que superará el 36 por ciento.

Entre las medidas se propondrá el congelamiento de precios de algunos alimentos por 6 meses, préstamos de la ANSES para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y la nueva implementación de Ahora 12.

En forma paralela a este encuentro, el diputado Martín Lousteau se reunió con el presidente Mauricio Macri. Los radicales oficialistas aspiran a que Lousteau acompañe a Macri en la fórmula presidencial, pero, según trascendió, en ese encuentro se habría abordado el tema del acuerdo de precios.

Los radicales quieren a Lavagna

Reunión de Federico Storani, Juan Manuel Casella, Jorge Sappia y Ricardo Alfonsín
Reunión de Federico Storani, Juan Manuel Casella, Jorge Sappia y Ricardo Alfonsín.

Al mismo tiempo, en la casa de Federico Storani se reunieron Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, el integrante de ese organismo Miguel Ponce, Enrique Illia y Mario Cimadevilla, ex titular de la Unidad Amia, entre otros dirigentes.

“La instancia con Cambiemos está agotada”, aseguró a El Café Diario Miguel Ponce. “Estamos esperando que Lavagna institucionalice su candidatura presidencial. Y que se convoque a la Convención Nacional del radicalismo, porque tenemos mayoría de convencionales que se van sumando y quieren a Lavagna como candidato”, agregó.

Adelantó también que Lavagna le ofreció a Lousteau postularse como candidato a jefe de gobierno porteño acompañando su candidatura presidencial porque “Lousteau, según las encuestas que tenemos, estaría seis puntos arriba de Rodríguez Larreta si va en la boleta de Lavagna”.

En mayo, este sector del radicalismo presentará una “agenda progresista” que contemple un acuerdo político, económico y social durante un acto al que estará invitado el ex ministro.

Por su parte, este sábado el peronismo buscó dar nuevas muestras de unidad durante un acto en Avellaneda convocado por el intendente Jorge Ferraresi. Estuvieron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Máximo Kirchner, Daniel Scioli, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, Felipe Solá, los camioneros Hugo y Pablo Moyano, Axel Kicillof, Fernando Espinoza y Francisco Durañona. La consigna fue “Unidos por la Provincia”, a pocas horas de que se conociera el decreto presidencial que prohíbe las colectoras.

¡Seguínos y tomáte un café diario con nosotros!
error

1 thought on “El Gobierno busca acordar precios y los radicales, divorciarse de Cambiemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *