Defensa y Justicia cuenta su historia en la Feria del Libro

Por: Florencia González (Florenciagonzalezanalia@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Pablo Valdora es periodista de la ciudad de Quilmes y creador del medio «Cracks del Sur«, que se dedica exclusivamente a cubrir a los equipos de la zona sur del conurbano bonaerense. Y ahora es también el autor de su primer libro «Historia. Lo que lograron sus piernas y también sus corazones«, sobre el club del sur del conurbano bonaerense Defensa y Justicia, cuya presentación se realizó en la Feria Internacional del Libro, que termina el lunes 16 de mayo.

Editado por «Librofútbol«, este trabajo llega para narrar el recorrido del equipo sensación de los últimos años, un grupo humano que empezó de abajo y que supo crecer logrando su consagración en 2021, con la Copa Sudamericana.

En la presentación, realizada el 10 de mayo en el stand 93 del Pabellón Azul, se hicieron presentes personalidades del club, por ejemplo, el autor del prólogo, el preparador físico Alejandro Kohan y también Tobías Kohan y Gustavo Satto.

El autor del libre junto a parte del cuerpo técnico de Defensa y Justicia. Crédito: Florencia González.

En diálogo con El Café Diario Pablo manifestó: «Todavía no caigo, le metí mucha pasión y me costó. Es que cuando estaba escribiendo este libro, también me encontraba haciendo otras tareas. Hoy estoy en la Feria más importante del país, en La Rural y lo primero que puedo sentir es orgullo«.

En ese sentido, el periodista oriundo de Quilmes señaló: «Empecé a cubrir a Defensa en 2017 y el trato, la humildad con la que se manejan, te generan un aire familiar. Eso hace que puedas trabajar muy bien porque se predisponen de la mejor manera». Además, respecto del Profe Alejandro Kohan, Pablo fue muy concreto: “Lo admiro y siento gratitud hacia él. Me pone muy contento que sea parte del libro”.

Respecto a un mensaje para los hinchas, el autor pidió que “sigan como hasta ahora, con esa pasión que los caracteriza, con esas caravanas y con esa energía que tienen siempre”.

Con el prólogo del Profesor Alejandro Kohan, Pablo intenta plasmar el amor por el club que, a lo largo de los años, supo tener figuras como Hernán Crespo, Ezequiel Unsain y Rafael Delgado, entre otros.

Varela es de Defensa

«Defensa y Justicia es un club que pasó por todas las categorías y siempre apuntó a más. Es por eso que en esta obra narramos la historia de un club que se vio ante la posibilidad de tomar la gloria eterna con sus manos y pese a que hubo momentos adversos, nunca dudaron en renunciar al primer título internacional de la historia del club. La Copa Sudamericana» reza la reseña del libro.

Pablo Valdora en la sala de prensa de la Feria del Libro. Foto: Florencia González.

Luego de una gran campaña de Defensa y Justicia, el grito de gloria fue la Copa Sudamericana para el «Halcón de Varela«, sin lugar a dudas, un paso importante a la historia del club varelense, ya instalado definitivamente entre los principales equipos de la actualidad de la primera división del fútbol argentino y justo merecedor del libro que le dedica Pablo Valdora.