‘Deadly class’, asesinos adolescentes que saltan del cómic a la pantalla de Fox

Por Gabriela Composto

‘Deadly Class’, originalmente un comic sanguinario publicado por Image Comics desde 2014, se estrenó en la pantalla de FOX. La serie ha sido creada por Rick Remender (ex Marvel) y Wesley Craig (artista que trabajó para DC con ‘Batman’ y en Marvel con ‘Guardianes de la Galaxia’).

Ellos mismos en la producción más los reconocidos hermanos Russo (directores de la saga ‘Avengers’ y las 2 últimas de ‘Capitán America’) lograron recrear la historia del comic y el primer capitulo está ambientado en 1987.

Presenta a los personajes de manera ágil, mezclando imágenes del cómic y la voz en off de Marcus Lopez Arguello -el protagonista- quien relata su miserable vida de homeless perseguido por la Policía, mientras declara a viva voz que su sueño es asesinar a Ronald Reagan.

Un buen comienzo para una serie perversa que gira en torno a un grupo de adolescentes (María, Chico, Willie, Saya, Billy) que se entrenan bajo la tutela del Maestro Lin, para ser asesinos de carrera, en una escuela de élite, brutal y competitiva -la Kings Dominion– situada detrás de una carnicería en la ciudad de San Francisco.

Allí las principales familias de delincuentes –rednecks, nazis, gangsta, yakuzas, mafia rusa, cárteles mexicanos- envían a sus hijos, la próxima generación de asesinos, para que sean entrenados en distintas artes como el asesinato, la tortura, el envenenamiento, el desmembramiento… en definitiva, matar es un oficio y es lo que le da de comer a esas familias que no quieren perder su lugar de poder y necesitan preparar a sus herederos para manejar los negocios ilegales del mundo.

Marcus (Benjamin Wadsworth) vagabundo, sin nada que perder, y con un par de muertes que le preceden, es reclutado para ingresar gracias a su fama de despiadado asesino… de niños. Pero ahí son todos pesos pesados y de alguna forma deberá salir ileso de las clases durísimas y crueles que se imparten, para ganarse el respeto de los demás alumnos o morir en el intento.

'Deadly Class' apunta a atrapar a la audiencia con un argumento a tono con los que han cautivado a los jóvenes desde 'Los Juegos del Hambre'.
‘Deadly Class’ apunta a atrapar a la audiencia con un argumento a tono con los que han cautivado a los jóvenes desde ‘Los Juegos del Hambre’.

En un lugar donde el código moral es dificil de mantener y no se tiene un arbol genealógico de respaldo, se le considera del más bajo nivel. Y eso lo lleva a juntarse con los menos populares, quienes saben que si se demuestran débiles, en cualquier momento pueden morir porque ahí nadie sobrevive solo.

A pesar del repertorio de asesinos despiadados que parecen ser -y veremos si lo son-, no deja de ser un drama adolescente y sigue las reglas de la narración de este tipo de ficciones, tomando los vínculos característicos de los jóvenes, muy en serio.

El reparto lo completan la venezolana María Gabriela de Faria (de la tira juvenil de Nickelodeon, ‘Grachi’), Benedict Wong (‘Dr Strange’ de Marvel y ‘Marco Polo’ de Netflix), Lana Condor, (de ‘X-Men: Apocalypse’ y ‘A todos de los que me enamoré’, de Netflix) Luke Tennie, Liam James (de la genial serie ‘The Killing’) y Michel Duval (con amplia carrera en su México natal).

Esperando el segundo capitulo, sean todos bienvenidos al colegio en el que la tarea para mañana es ni más ni menos que “matar a alguien que se lo merezca y traer una prueba”. Sino, ya saben; reprobarán la materia.

3 comentarios sobre “‘Deadly class’, asesinos adolescentes que saltan del cómic a la pantalla de Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *