Daniel Arroyo: «Confío en que La Ley de Alivio Fiscal sea aprobada en el Senado»

Por Omar Millalonco (millalonco.omar@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

En el marco de un posible triunfo del oficialismo dentro del Congreso de la Nación, aprobando el Proyecto de Ley sobre Alivio Fiscal para autónomos y monotributistas, presentado por Sergio Massa, el diputado oficialista, Daniel Arroyo se refirió al importante número de ciudadanos y ciudadanas que serían afectados de manera positiva, en el caso de que el Senado repitiera la votación relacionada a la iniciativa.

Arroyo sostuvo que no hay que olvidar que existe un gran número de trabajadores y trabajadoras, que aportan de esta manera, y que muchos de los mismos «en la actualidad se encuentran invisibilizados».

«La realidad es que, en un contexto tan difícil, donde hay problemas de inflación, un alivio al bolsillo para casi 5 millones de personas es importante» destacó el exministro de Desarrollo Social de la Nación, en dialogo con El Café Diario, y completó: «Esto es un acompañamiento del Estado hacia todos los monotributistas y autónomos».

Diputado nacional Daniel Arroyo: «Votar esta legislación es de pura justicia y de pura lógica».

El oficialismo espera aprobar esta iniciativa legislativa en la Cámara de Senadores de la Nación, y obtener el mismo resultado que llevo a que Diputados, la apruebe de manera unánime, con 237 votos a favor, y con el aval del bloque oficialista, opositor y las diversas fuerzas que conforman el parlamento.

«El Estado le está diciendo a todo el sector trabajador que utiliza esta modalidad, que están facturando más por Ingresos Brutos, pero por producto de la inflación» explicó Arroyo, y agregó: «No subimos las categorías, cómo estaba previsto una vez más por año sino, lo hacemos cada seis meses y entonces vamos evitando algunas situaciones».

Consultado por el gran acompañamiento que tuvo esta propuesta legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador nacional resaltó que existen varias iniciativas que se están gestando desde el oficialismo. Y aprovechó para asegurar que los senadores y senadoras de la Nación aprobarán esta ley y la pondrán en marcha en las próximas semanas.

«Hubo un debate sobre los montos y sobre las categorías, se hizo un acuerdo general, y no tengo dudas de que el Senado votará de manera unánime, también este proyecto» aseveró el diputado nacional, y dijo que «votar esta legislación es de pura justicia y de pura lógica. Y estamos hablando de personas que facturan más porque aumentan las cosas, y no es que ha mejorado su situación, sino producto simplemente de la inflación que tiene el país», expresó el parlamentario.

Por último, agregó: «El carpintero que factura y hace los mismos muebles, factura más por inflación, y cuando sube de categoría en el monotributo, paga mucho más». El ex ministro nacional, indicó que fue necesaria una seria discusión sobre este tema, porque es una de las preocupaciones que tiene el sector, y que, gracias al consenso, se llegó a obtener una solución que «los beneficiaría de manera efectiva», concluyó.