Cristian Castro se prepara para ser jurado de «Canta conmigo ahora»

 
Por Patricia Sobrino (www.instagram.com/turmia.ok)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

El cantante mexicano Cristian Castro llegó al país para participar como jurado de «Canta conmigo ahora«, el nuevo programa de Marcelo Tinelli que se emitirá por Canal 13. Se trata de una versión local del exitoso formato «All Together Now«, emitido por primera vez en 2018 en la BBC One.

La propuesta consiste en un certamen de canto, que cuenta con un panel de casi una centena de grandes exponentes de la música, quienes oficiarán de jurado. Ahí, el hijo de Verónica Castro compartirá su tarea de evaluar a los participantes con importantes figuras nacionales e internacionales como José Luis El Puma Rodríguez, Manuel Wirzt, El Polaco, Coti Sorokin, Gladys La Bomba Tucumana y El Bahiano, entre otros.
Aunque el cantante de exitosos hits como «Azul» y «Lloviendo estrellas» prefirió no hablar del caché que cobrará por participar del programa, trascendió que la suma ronda los 150.000 dólares mensuales más el alquiler de un lujoso departamento.

Cristian Castro, una de las estrellas convocadas para participar del programa «Canta conmigo ahora».
Foto: Patricia Sobrino (www.instagram.com/turmiaok).

En diálogo con El Café Diario, Cristian afirmó estar feliz de participar en el programa de Tinelli y de reencontrarse con su público argentino.

¿Qué expectativas tiene con este proyecto para el que fue convocado como jurado?
Estoy muy contento, feliz de estar nuevamente en este país que adoro y sumamente agradecido y emocionado de ser partícipe del nuevo programa de este ídolo que es Marcelo Tinelli. Estoy seguro de que vamos a tener una temporada muy linda y que, como todos sus programas, va a ser un éxito absoluto.
Muchas veces estuvo en los programas de Tinelli, pero cantando, ahora va a ser en otro rol. ¿Cómo es su relación con Marcelo?
Con Marcelo somos grandes amigos. Desde que comencé, él me abrió las puertas de sus programas y le estoy sumamente agradecido por eso. Gran parte del éxito que tuve y tengo en mi carrera se la debo a Marcelo y a sus programas.
¿Va a formar parte de «Canta conmigo ahora» hasta la final del certamen?
Ojalá que sí. Ahora vamos a grabar un par de programas, pero estaría bueno seguir hasta la final.
¿Tiene planificado realizar algún show en Argentina?
Estuve en Buenos Aires y en Córdoba en mayo, con estadios repletos. Ahorita estoy viajando para cumplir con una presentación en México. También hay algo por Estados Unidos y en febrero estaré brindando mis shows nuevamente para el público lindo de Argentina, que tanto amo.
Siempre elogia a Argentina, inclusive cuando brinda entrevistas en otros países comenta que es uno de sus lugares preferidos ¿Por qué tanto amor por este país?
Argentina es un país que adoro porque me siento local aquí. Desde chiquito venía con mi madre. Lo conozco bastante y me familiaricé bastante con su gente. Soy un enamorado de esta tierra, de su gente, de las bellas mujeres argentinas. Los argentinos tienen mucha pasión en todo, contagian buena energía, buena vibra y eso me encanta.

Cristian Castro no sólo es un gran cantante, también es todo un showman.
Foto: Patricia Sobrino (www.instagram.com/turmiaok).

Una historia artística excepcional

Cristian Castro nació en México DF el 8 de diciembre de 1974. Sus padres son la actriz y cantante Verónica Castro y el fallecido actor y comediante Fernando Manuel Alfonso Gómez Valdés, popularmente conocido como el Loco Valdés.
Con tan sólo cuatro años de edad, Cristian hizo su debut ante las cámaras en un comercial. Un año después, participó de la telenovela «El derecho de nacer» protagonizada por su madre.
A los siete años condujo el programa radial  «La hora de Cristian» y tuvo un papel en la telenovela «Herencia maldita«.
Su carrera musical se inició a los 8 años de edad cuando grabó su primer disco  «Cristian y sus pollitas«, cuyo hit fue «Gallito feliz«. Posteriormente intervino en la comedia musical «Mame«, por la que recibió, en 1983, el premio al Mejor actor infantil, galardón otorgado por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro de México.
Desde los 14 hasta los 17 años tocó en la banda «Los Demonios Deliciosos«, que él mismo formó.

Cristian Castro, haciendo lo que mejor le sale: cantar y brindarse a su público.
Foto: Patricia Sobrino (www.instagram.com/turmia.ok).

La consagración

En 1992, a los 17 años grabó su disco «Agua Nueva» y el tema «No podrás» llegó a formar parte de la lista de hits del momento. Al año siguiente lanzó el LP «Un segundo en el tiempo«, con el que logró su primera nominación al Grammy. Paralelamente formó parte del elenco de la telenovela «Las secretas intenciones«.
En 1995 llegó su tercer disco de esta etapa como cantante romántico, «El camino del alma» y al año siguiente «El deseo de oír tu voz» y con el tema «Amor» permaneció once semanas consecutivas en el primer lugar de la Hot Latin Tracks.
En 1998 grabó «Lo mejor de mí» que fue récord absoluto de ventas. Por este disco fue nominado a los premios Billboard. Al año siguiente presentó un nuevo material discográfico: «Mi vida sin tu amor«.
En 2001, el álbum «Azul» grabado en Miami y Milán lo colocó en las listas de popularidad de casi toda Latinoamérica.
En 2003 presentó un nuevo disco titulado «Amar es» y al año siguiente «Hoy quiero soñar«. El video del corte de difusión de este material titulado «Te buscaría«, fue grabado en dos barrios de la ciudad de Buenos Aires.
En el 2005 grabó en Miami y Argentina un nuevo disco con un sonido moderno y rítmico titulado «Días Felices«. En 2007 editó  «El indomable» y en 2009 «El culpable soy yo«. 2010 y 2011 los dedicó a homenajear al cantor José José con los discos «Viva el Príncipe«, «Mi amigo el príncipe» y «Celebrando al príncipe«.
En 2013 y 2014 se lanzaron al mercado dos materiales en formato CD y DVD que fueron grabados en vivo en Los Angeles, titulados «En primera fila» día 1 y día 2. En octubre de 2016 grabó «Dicen» compuesto por 12  canciones y en 2018 «Mi tributo a Juan Gabriel«.