Crecen las especulaciones electorales en torno a Cristina, Vidal y Macri

En un escenario político aún incierto, Macri, Vidal y Cristina siguen siendo los principales jugadores, de cara a las PASO de agosto.

Vidal, Macri y Cristina (Foto opinarg,com)

Vidal, Macri y Cristina (Foto opinarg.com)

Por Rodolfo Colángelo
rodocolangelo@yahoo.com

El panorama electoral de cara a las ‘PASO’ de agosto y a las elecciones presidenciales de octubre, se va tornando en un horizonte borroso y pleno de especulaciones acerca de los posibles candidatos a la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri confirmó que irá por la reelección y su jefe de Gabinete, Marcos Peña desmintió que piense bajarse de la postulación a favor de la gobernadora María Eugenia Vidal. No obstante, el círculo rojo macrista ve con preocupación una posible derrota en octubre si el jefe de Estado se presenta, ya que según las últimas encuestas, Vidal lo supera en diez puntos en imagen y cualquier candidato opositor lo derrotaría en una segunda vuelta.

En este marco, se agrega la ruptura de Cambiemos en Córdoba y la pretensión creciente de los aliados radicales de impulsar a Martín Lousteau para que compita con Macri en elecciones internas o se presente solo por la UCR.

Militancia y compromiso

En tanto, el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba para acompañar a su hija Florencia bajo tratamiento médico despertó las más variadas especulaciones. ¿Decidió no presentarse a elecciones? ¿Toma distancia de sus procesamientos?

Según fuentes del peronismo, el diputado del Parlasur, Eduardo Valdés, muy cercano a la ex presidenta, le habría sugerido que no se presente a los comicios presidenciales y se dedique a cuidar a sus nietos. Las mismas fuentes retrucaron ante El Café Diario diciendo “imaginar a Cristina como una abuela que lleva a sus nietos a la plaza lejos del vértigo político es casi surrealista. Cristina es militante, en el poder o en el llano”.

Si bien no confirmaron la candidatura de la ex presidenta, las fuentes aseguraron que no estará ajena a la contienda ni tomará un largo descanso en Cuba para dedicarse solo a su hija.

El peronismo presenta una larga lista de aspirantes a la presidencia: Agustín Rossi, Felipe Solá, Roberto Lavagna (por Alternativa Federal o por consenso del justicialismo), Sergio Massa, Guillermo Moreno, Alberto Rodríguez Saá, Daniel Scioli, que hará campaña centrada en el debate que mantuvo con Macri antes de las presidenciales de 2015 donde sostuvo que el macrismo iba a devaluar (“Yo lo anticipé y Macri me dijo mentiroso”, señaló). Y la gran incógnita que representa Cristina.

No obstante, desde el peronismo estiman que la lista de precandidatos que debe presentarse en junio se reducirá considerablemente y que Cristina “hará sentir su presencia”.

Es que las encuestas le siguen dando ventaja a la ex presidenta. La última, publicada por ‘El Economista’, le otorga un 37 por ciento de votos por encima de Macri, que logra un 32 por ciento.

¡Seguínos y tomáte un café diario con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *