Con «Lightyear» como gran destacado, Disney + anunció sus estrenos para agosto

Por Guillermo Tagliaferri (guilletaglia60@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

El miércoles 3 será el turno de «Lightyear«, de Disney y Pixar, una aventura llena de diversión que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear (voz en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el juguete que representa al legendario Guardián Espacial. Junto a un grupo de ambiciosos reclutas (voces en inglés de Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi), y su divertido compañero robot Sox (voz en inglés de Peter Sohn). 

Al infinito y más allá en la plataforma con Buzz.
Foto: prensa Disney +.

El viernes 5 de agosto se estrenará la película «Venom«. Es la historia de la evolución del personaje más enigmático, complejo y malvado de Marvel, Eddie Brock (Tom Hardy), un hombre roto tras perderlo todo, incluido su trabajo y su prometida. Justo cuando su vida está en el punto más bajo, se convierte en huésped de un simbionte alienígena que le otorga extraordinarios superpoderes, transformándolo en Venom. 

Series estreno

El miércoles 10 de agosto será el turno de «Yo soy Groot«. El pequeño Baby Groot llega con su propia serie, explorando sus días de gloria mientras crecía y se metía en problemas entre las estrellas. Vin Diesel, quien es la voz de Groot en la franquicia «Guardianes de la galaxia«, es la voz de Baby Groot. El guion y dirección está a cargo de Kirsten Lepore. 

«She-Hulk: Defensora de héroes» se estrenará el miércoles 17 de agosto. En esta serie de Marvel Studios, Jennifer Walters (Tatiana Maslany) interpreta a una abogada que se especializa en casos legales relacionados con lo sobrehumano y  atraviesa la complicada vida de una soltera de unos treinta años que, además, es una gigante verde superpoderosa de más de dos metros de altura. La serie de nueve episodios incluye una gran cantidad de veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), entre ellos Mark Ruffalo como el Hulk Inteligente, Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación, y Benedict Wong como Wong.

Jennifer Walters, una abogada singular.
Foto: prensa de Disney +.

«Andor» tendrá el estreno de sus episodios 1 y 2 el miércoles 31 de agosto. Esta serie explorará una nueva perspectiva de Star Wars, centrándose en el viaje de Cassian Andor para descubrir la diferencia que puede generar en la Galaxia. Presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron. En una era llena de peligros, engaños e intrigas, Cassian se embarcará en el camino destinado a convertirlo en un héroe rebelde.

A fin de mes llega Andor a la plataforma.
Foto: prensa Disney +.

Especiales estreno

Entre los estrenos especiales, el miércoles 3 de agosto se verá «Marvel Studios Unidos«, documental que hace una crónica de la creación de los nuevos programas y las nuevas películas de Marvel Studios. A través de sus episodios, se podrá viajar detrás de cámaras de producciones como «WandaVision«, «Falcon y el Soldado del Invierno«, «Loki«, «Black Widow«, «What If…» y «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos«.  Creadores y actores detallan el origen de las producciones y comparten imágenes exclusivas del set de grabación. «Marvel Studios Unidos» es una revisión exhaustiva e inmersiva de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel.

«LEGO Star Wars: Vacaciones de Verano» se estrenará el  viernes 5 de agosto. Buscando un descanso muy necesario de los soldados de asalto y los cazas TIE, Finn organiza unas vacaciones sorpresa para sus amigos Rey, Poe, Rose, Chewie, BB-8, R2-D2 y C-3PO, a bordo del ultra-lujoso Crucero Estelar Halcyon. Pero el plan de Finn cambia cuando es separado del grupo. Mientras busca a sus amigos, se encuentra con tres fantasmas de la Fuerza: Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Leia Organa, quienes comparten sus propias historias inesperadas de vacaciones que salieron mal, ayudándolo a comprender que las vacaciones son algo más que divertirse.

Más Marvel

«Leyendas«, de Marvel Studios, estrenará el episodio 23 de su Temporada 1 el miércoles 10 de agosto. Conforme el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) continúa su expansión, Leyendas celebra y codifica todos los eventos pasados en este universo. Esta serie propone un repaso de los héroes, villanos y momentos épicos de todo el UCM en preparación para las historias tan anticipadas que están por venir. Cada segmento dinámico se conecta directamente con las series que se estrenarán próximamente en Disney+, preparando así el escenario para los futuros eventos. 

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) continúa su expansión. Foto: prensa de Disney +.

Mes de Princesas

En agosto, Disney+ celebra #HistoriasQueInspiran con una colección de películas que resaltan la valentía, la bondad, la actitud y la resiliencia de las Princesas de Disney.

Los estrenos se acompañan del hashtag #HistoriasQueInspiran. Foto: prensa Disney +.

«Raya y el último dragón«. Hace mucho tiempo, humanos y dragones vivían en armonía en el mundo de Kumandra. Pero cuando el mal amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, la guerrera solitaria Raya debe localizar al último dragón legendario para detener la fuerza maligna que regresó y vuelve a amenazar su mundo natal.

«Frozen«. La intrépida optimista Anna emprende un viaje épico -junto con el alpinista Kristoff y su leal reno Sven- para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno.

«Frozen 2«. Junto a Anna, Kristoff, Olaf y Sven, Elsa realiza un viaje peligroso pero extraordinario hacia lo desconocido: los bosques encantados y los mares oscuros más allá de Arendelle, en busca de verdades sobre el pasado.

«Moana«. La protagonista se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. En el camino, conoce al poderoso semidiós Maui. Juntos atraviesan el océano en un viaje lleno de acción y diversión presentado por Walt Disney Animation Studios.

«Enredados«. Cuando Flynn Rider, el bandido más buscado, y encantador, del reino, se oculta en una misteriosa torre, lo último que espera encontrar es a Rapunzel, una briosa adolescente con un súper poder bastante peculiar.