Cine: “El hijo”, un film a la medida de Hugh Jackman

Por Florencia Romeo ([email protected])

El hijo cuenta el drama de una pareja, recientemente divorciada, que debe reconectar por la crisis emocional de su único hijo. La historia se centra en Peter (Hugh Jackman, uno de los productores ejecutivos), cuya vida agitada con su bebé y nueva pareja, Beth (Vanessa Kirby), se altera cuando su exesposa, Kate (Laura Dern), aparece con su hijo adolescente, Nicholas (Zen McGrath).

Zen Mc Grath es el hijo adolescente en crisis de la expareja formada por Laura Dern y Hugh Jackman.

El hijo, que tuvo su estreno mundial en septiembre de 2022 en la 79ª edición del Festival Internacional de Venecia, se trata de una película menor, en la que se lucen los protagonistas, pero no logran remontar una historia básica y obvia, con algunas trampas incluidas. El filme se dejar ver, pero está destinado a pasar por los cines sin pena ni gloria. Quizás, el único mérito que se le puede reconocer es el hecho de poner el tema de la salud mental en primer plano, pero no mucho más que eso.

Una trilogía en marcha

El hijo es la segunda película de la trilogía del director francés Florian Zeller sobre salud mental, que comenzó con la excelente El padre, estrenada en 2020, protagonizada por Anthony Hopkins, que ganó el Oscar por este papel, y que recibió otras cinco nominaciones.

El hijo funciona como precuela de El padre, un filme mucho más sólido.

Como ya había sucedido en 2012 con El padre, originalmente El hijo es una obra de teatro del propio Zeller, que se estrenó en París en 2018 y luego en Londres al año siguiente y que luego adaptó junto a Christopher Hampton para la pantalla grande.

Cabe destacar que los interiores del filme se filmaron en Londres y los exteriores en New York.

Hugh Jackman da muestras de su ductilidad en El hijo.