«Casa Fortuna» y 15 minutos para saber si la suerte está echada

Producción: Vanesa Preli (vanesapreli@gmail.com)

Producción audiovisual: Gabriela Composto (gabriela.composto@elcafediario.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Con la llegada del invierno, la cartelera teatral se renueva y suma propuestas. Una de ellas es la obra «Casa Fortuna», una comedia de Mechi Bove, dirigida por Lía Jelín y protagonizada por la misma Bove y Juan Paya.

«La mala suerte me persigue» es una frase que suele escucharse en cualquier charla de amigos. Yendo por ese camino, «Casa Fortuna» es la historia de una joven que llega desesperada a un local de las galletas chinas de la fortuna Family, para poder saber cómo cambiar su suerte. Sin embargo, se cruza con un empleado escéptico y racional que utilizará sus artimañas para torcer el destino de ambos para siempre. 

Mechi Bove protagoniza y escribe «Casa Fortuna». Foto de prensa y promoción de la obra.

Una obra que en tono de comedia romántica –y en sus acotados 15 minutos– invita a reflexionar sobre qué hace una persona en su vida para atraer a la suerte. O no. 

«La suerte no es otra cosa que el destino que nos forjamos nosotros mismos, con las elecciones que hacemos» propone el argumento de la obra en la promoción. Y una cuota de certeza tiene. 

Me lo dijo la galleta de la fortuna

El protagonista masculino en «Casa Fortuna» es Juan Paya, autor, director, productor y «editor por elección» según su biopic de la red social Linkedin. Creador de «Chicos Católicos», «Yo soy virgen», «La madre que los parió», «Salvajes» y uno de sus últimos éxitos «La Bomba»

Juan Paya conversando con El Café Diario. Foto: @tanbravaphoto.

Paya dialogó con El Café Diario y contó si tiene algo en común con el joven comerciante al que interpreta. Y descubrir si es cabulero o no: «Soy un poco cabulero en el teatro antes de hacer la función, generalmente con los equipos surge alguna cábala, pero si no la hago no me pasa nada. Soy agnóstico, no creo en nada en realidad. Me viene bien porque mi personaje tampoco». Y agrega: Me sumo a las cábalas grupales, pero yo personalmente no creo en eso, creo que las cosas se dan porque se dan».

Experiencia Microteatro

Ir a ver Microteatro es un excelente programa para quienes disfrutan el teatro. Aprovechar de ver varias obras de 15´ en una misma noche y con entradas módicas de entre $450 y $500 es una salida que no defrauda.

El Microteatro es un espacio que nació en España y que desembarcó hace unos años en Buenos Aires y se convirtió en un clásico de la noche teatral. Se presentan más de 30 obras que realizan 4 funciones cada una, con una duración de 15 minutos. Está abierto de martes a domingos y pueden ingresar 20 espectadores por sala, por función. Al respecto Juan Paya recomendaba «sacar entradas anticipadas porque se agotan todas, de todas las obras porque Microteatro es un lugar que funciona muy bien».

Juan Paya en personaje. Foto de prensa y promoción de la obra.

Un detalle que se suma a la propuesta, es que en la planta baja hay un bar que invita a pasar a relajarse y tomar un trago o deleitarse con una rica comida antes de entrar al teatro o entre función y función. Sin dudas, un espacio que hay que ir a conocer y pasar una noche teatral y disruptiva.

«Casa Fortuna»

Miércoles a sábados a las 20:10, 20:40, 21:10 y 21:40

Microteatro

Serrano 1139, CABA

Hay varias promociones. Las entradas se consiguen 3×2 martes, miércoles, jueves y domingos en boletería y web; viernes y sábados sólo en boletería