Bronca de ‘Pechito’ López en Chile

Por Rodrigo Acuña

José María ‘Pechito’ López arremetió contra los responsables de su equipo, el Geox Dragon después de haber finalizado en la décima posición tras ser penalizado (había terminado en el octavo puesto) en la tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E (monoplazas eléctricos), celebrada en Santiago de Chile.

Los comisarios determinaron que el argentino “empleó un uso excesivo de energía”. El tricampeón del Campeonato Mundial de Turismos explicó que “fue una lástima la penalización, pero creo que fue un error del equipo.
La bronca que tengo es que a veces creo que estamos corriendo una carrera de amateur
s. Di Grassi me pega muy fuerte cuando estaba la bandera amarilla. No entiendo por qué no fue penalizado. No lo culpo a él, pero creo que los comisarios deberían tomar medias”. Respecto a lo ocurrido, López comentó que “en algún salto el coche debió haber ido con mayor consumo”.

José María 'Pechito' López, tras su actuación en Chile. (Foto: Roberto Sánchez)
José María ‘Pechito’ López, tras su actuación en Chile. (Foto: Roberto Sánchez)

Un tema muy presente en la prueba disputada en el trazado de 2,4 kilómetros dispuesto en el Parque O’Higgins fue la alta temperatura. Casi 50 grados en la pista. ‘Pechito’ expresó que “nunca en mi vida vi temperaturas tan altas en los neumáticos. También sufrió la batería. Yo había superado a Mitch y en las dos últimas vueltas levanté porque la batería perdió potencia”.

La carrera contó con varios abandonos. Los de Antonio Da Costa (BMW Andretti) y Jean Eric Vergne (Techeetah), por ejemplo, quienes arribaban a Chile en el segundo y tercer lugar del Campeonato de la categoría.
El ganador de la competencia fue el británico Sam Bir
d (se impuso con un tiempo de 47 minutos, 2 segundos y 511 centésimas), de Virgin Racing, quien quedó a un paso del liderato de la clasificación general.

El momento de la largada en Chile. (Foto: Roberto Sánchez)

Tras su presentación en Chile, ‘Pechito’ López (35) ancla en el puesto 17mo de la tabla general con una unidad, a 43 puntos del belga Jerome d’ Ambrosio. El próximo desafío para el cordobés será en México, donde el 16 de febrero se correrá la cuarta fecha en el circuito Hermanos Rodríguez.

El Cafe Diario punto com

Medio cooperativo. Periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *