Brasil festejó su independencia en el Patio de los Lecheros

Por Patricia Sobrino (www.instagram.com/turmia.ok)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

El Patio de Los Lecheros organizó Celebra Brasil, una fiesta en homenaje a los 200 años de la independencia de Brasil. Alegría, música y mucha diversión fueron los protagonistas en un evento donde se destacaron las comidas y tragos típicos, los shows en vivo y la batucada. Así es fue que cientos de personas pudieron disfrutar de un pedacito de la cultura brasileña en Buenos Aires.

Además de comida hubo música, con la banda de bossa nova Jogo Bonito, el grupo de música brasileña Quarta Feira y una batucada en vivo de la mano de Arerê. Finalmente, un DJ en vivo cerró la noche a todo ritmo. Para hablar de todo esto, El Café Diario charló con Darío Sosa, organizador de eventos del Patio de los Lecheros.

¿Cómo surgió la idea de celebrar la independencia de Brasil?

La idea pasa por celebrar las distintas culturas que forman parte de nuestra comunidad hoy en día y aprovechando que el 7 de septiembre se conmemora la independencia de Brasil y que en nuestro país viven muchos Brasileños, decidimos rendirles un homenaje. Lo que se busca con este tipo de eventos es darles espacio a la cultura migrante y a las personas que deciden elegir la Argentina para vivir, y también a aquellos que deciden visitarnos, pasar sus vacaciones aquí.

El festejo incluyó música, baile, comida y tragos.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que dando a conocer la cultura de las diferentes colectividades que nos confirman como comunidad? Es importante que nuestra gente conozca también la cultura, el baile, la música, el disfrute, las costumbres, los colores de las comunidades que conforman nuestra sociedad y que tengan más al alcance de su mano un espacio de celebración.

El Patio de los Lecheros vestido de verde y amarillo. Foto: Patricia Sobrino.

¿Cuál fue la propuesta gastronómica de la fiesta brasileña?

El Patio de los Lecheros cuenta con diferentes unidades de negocios, cada una con una propuesta gastronómica fija, que se ofrece todos los días a la carta, y en estos eventos agregan una propuesta gastronómica típica que hace alusión a lo que se esté celebrando en ese momento, supervisado por la chef ejecutiva del Patio, se encarga de seleccionar exclusivamente cada plato para los eventos.

En esta ocasión fueron sabores brasileños.

Claro, por ejemplo, la parrilla ofreció sándwich de picanha y feijoada. El local que tiene productos de mar propuso bolinho de bacalhau. Otro de los locales tuvo hotdog brasileño. El puesto de comida griega ofreció kibbe de cordero; la pizzería, joelho y empanada de camarón y la fiambrería un sándwich de mortadela caliente de Sao Paulo. En cuanto a los tragos y bebidas, en las barras había caipirinhas de varias frutas como frutilla, maracuyá, mandarina y lima entre otras.

Caipiriñas de maracuyá y frutilla. Foto: Patricia Sobrino.