Boca Juniors Gaming y Leviatán se enfrentan en la final de la Liga Master Flow Clausura 2022

Por Pablo Núñez (palinunez2014@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

Leviatán y Boca Juniors Gaming se enfrentarán el viernes 29 de julio de manera presencial en la final de la Liga Master Flow Clausura 2022 que tendrá lugar en el Polideportivo San Lorenzo y que también será transmitido a partir de las 17:30 en directo, a través de Flow Gaming, además de los canales oficiales de la LVP Argentina en Twitch y YouTube.

La previa de la final contara con la presentación del artista Dillom en el YPF Opening Show.
Foto: prensa LVP.

Las puertas del polideportivo San Lorenzo se abrirán a las 17 para que los fanáticos que hayan adquirido sus entradas puedan disfrutar de la previa a lo que será una gran partida de League of Legends, que comenzará a las 18 con el YPF Opening Show a cargo del artista Dillom. Finalmente, la partida en la que se definirá el título entre ambos equipos comenzará a las 19.

Otra gran fiesta de esports 

Los eventos presenciales de la escena de esports están volviendo a tener lugar luego de dos años de aislamiento por la pandemia. Uno de los grandes eventos que tuvo lugar este año fue la Gamergy Argentina donde se jugó la final de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) en la que Team AZE se coronó campeón tras vencer a Estral Esports.

Los hinchas de Team Aze alentando a su escuadra durante la Gamergy Argentina 2022. Foto: Pablo Núñez.

Ahora es el turno de la LVP argentina de LoL y como es de esperarse, no solo los jugadores estarán presentes en la gran final. Los fanáticos presentes podrán contar con la presencia de grandes talentos de la escena nacional en materia de esports, en los que se encuentran Zombyra (host), Nerakk (analista), Lyssan (notero), El Joven Román (caster), Lady Mufa (caster), Nachittus (caster) y Gotszar (caster). Todos ellos participaran tanto en el escenario, como en las transmisiones oficiales a partir de las 19hs a través de Twitch y YouTube.

Todo el lineup de la gran final puede seguirse en las transmisiones oficiales
por los canales de Twitch y YouTube de la LVP Argentina. Foto: prensa LVP.

Los dragones contra la azul y oro

Leviatán y Boca Juniors Gaming llegan a la Gran Final tras haber ganado ambas semifinales de la competencia. La Levianeta vuelve a disputar una final después de haber perdido en la instancia decisiva ante EBRO en el Apertura 2022. Ahora, en esta ocasión, los dragones logran ser uno de los favoritos gracias al desempeño que fueron mostrando a lo largo del Split y buscaran redimirse conquistando el título del Clausura 2022. 

Por su parte, el Xeneize clasificó después de vencer en cuartos de final al último campeón y en las semifinales lograron superar a Macro Pampas en un cómodo 3-0. Pese a haber comenzado la fase regular con algunos altibajos, consiguió redondear un gran desempeño en esta última etapa, posicionándose como un sólido finalista.

La escuadra del Xeneize encontró su juego y logró posicionarse como uno de los finalistas de la Liga Master Flow Argentina. Foto: cuenta de Twitter @BocaJrsGaming.

La LVP en argentina y el LoL

La Liga Master Flow es la liga oficial argentina de League of Legends, en la que actualmente compiten 12 equipos y cuenta con un calendario similar al de la liga de futbol argentina: hay una apertura y una clausura. Además, de esos equipos participantes, una parte corresponden a grandes equipos de futbol argentino, una tendencia que ya se pudo ver cómo tanto, equipos de la primera y segunda división supieron adaptarse al mundo del gaming y los esports. Algunos de esos equipos son: EBRO (Estudiantes de La Plata), River Plate y Boca Juniors.

En este caso, la final cuenta con la participación de uno de los equipos mas grandes de Argentina como lo es Boca Juniors, pero incluso en ediciones anteriores como fue la final del Apertura 2022, la escuadra que logró coronarse campeón fue EBRO, del club Estudiantes de La Plata.


Ambas escuadras llegan con un gran nivel de juego, prometiendo que
la final será peleada hasta el último juego. Foto: prensa LVP.

1 comentario en “Boca Juniors Gaming y Leviatán se enfrentan en la final de la Liga Master Flow Clausura 2022”

Los comentarios están cerrados.