Así es la dieta que atrapa a los famosos

Por Gabriela Composto y Tomás Plibersek

La dieta que atrapa a varios famosos argentinos, tanto políticos, como actrices, actores y comunicadores, llegó procedente de España, de la mano del PronoKal Group liderado por el especialista Dr. Juan Tortellá.

Marcela Tauro, una de las periodistas más conocidas de la televisión argentina en materia de espectáculos, asegura que “mi vida cambió 180º con esta dieta porque me resolvió muchas cosas. Bajé de peso, me mejoró mucho la celulitis y mi piel está resplandeciente. Me puedo cuidar bien así. Eso me motivó y me llevó a que la actividad física también me gustara“.

La periodista Marcela Tauro, encantada con el Método PronoKal.

Tauro afirma que “me recomendaron que lo incorporara como un hábito saludable y así lo hice. Hago bicicleta, pesas, abdominales y sentadillas. Estoy fascinada. Al principio cuesta pero al sentirte mejor y ver que bajás de peso, estás de mejor humor, dormís mejor, y al final es un placer“.

Empresa multinacional creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso, Pronokal tiene presencia internacional desde el año 2009 en más de 15 países.

Hace 5 años que el Método PronoKal arribó a Argentina y se presenta como un tratamiento médico y un entrenamiento personalizado, siempre en manos de profesionales de la salud, que logra hacer bajar entre 7 y 12 kilos por mes, bajo la tutela de expertos en actividad física, coaching nutricional y hábitos saludables.

Sólo se puede seguir bajo una estricta prescripción médica, y está basado en una serie de etapas que incluyen un descenso rápido y sostenido de peso con aporte protéico desde un principio, a expensas de la masa grasa y sin perder músculo, y una reeducación alimentaria. Entre estas prácticas, la actividad física es considerada una estrategia terapéutica fundamental para enfrentar y combatir el sedentarismo.

La conductora de ‘Intrusos en el espectáculo’, posando en el gimnasio que frecuenta.

Cuando se habla de hábitos saludables, nos referimos a estar bien con nosotros mismos. Poder querernos y apreciarnos desde lo más profundo. Tomar conciencia de que el cuerpo está diseñado para el movimiento.

El ejercicio físico tiene, además, beneficios en las personas con sobrepeso y obesidad inclusive ante la ausencia de un descenso de peso significativo. Entre las ventajas de seguir el Método Pronokal se encuentra que:

Mejora el control de las glucemias y la sensibilidad a la insulina, y
previene el desarrollo de la diabetes tipo 2.
El ejercicio aeróbico disminuye los valores de colesterol y grasas en la
sangre, disminuye el porcentaje de grasa corporal, aumenta la capacidad
aeróbica y disminuye el riego de trombosis.
El hábito de la actividad física aeróbica tiene a largo plazo efectos
beneficiosos sobre la presión arterial.
La actividad física aeróbica demuestra una disminución preferente de la
grasa abdominal, lo cual es importante dada la asociación de esta grasa
con el riesgo cardiovascular.
Muchos estudios científicos muestran una fuerte relación entre la
actividad física habitual y la disminución tanto de la mortalidad como delriesgo de enfermedad cardiovascular.

La actividad física debe realizarse de 5 a 7 veces por semana con una duración de 30 o más minutos por sesión para prevenir el aumento de peso y mejorar los parámetros de salud.

Ahora, si se pretende lograr un descenso de peso, es necesario asociar al ejercicio un plan alimenticio bajo en calorías. Existen trabajos científicos que avalan el uso de tratamientos cuyo objetivo es lograr la cetogénesis del paciente mediante la restricción en la ingesta de los hidratos de carbono y el aporte de proteína de alto valor biológico. Así se consigue que el descenso de peso sea a expensas de quemar grasa y no debido a la pérdida de masa muscular.

Un comentario sobre “Así es la dieta que atrapa a los famosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *