Arrancó la ‘especuloneta’ del Gobierno

Por Sergio Omar Rodríguez.
Abogado Laboralista, docente y escritor

De la mano de los acontecimientos, el Ejecutivo, como era previsible, utiliza el Mundial de Qatar para seguir especulando con las políticas de ingresos que debe llevar adelante en favor de los asalariados para tener un mes de diciembre con menos desigualdad.

Es así que el Gobierno Nacional arrancó oficialmente la ‘Especuloneta’ que es una manera distinguida de hacer más de lo mismo, es decir, básicamente no hacer nada y dejar que la realidad vaya empujando los hechos.

Al 12 de diciembre de 2022, el Gobierno no ha decretado el aumento por decreto que repercutiría en la recuperación salarial de los trabajadores. Y tampoco ha decretado el Bono de fin de año de forma universal para todos los trabajadores asalariados, una medida ya reconocida en la planificación por la propia ministra de Trabajo Raquel ‘Kelly’ Olmos. Pero que no llega.


Y es que en la medida que la selección argentina siga pasando las instancias del evento mundialista, los problemas económicos de la población y la tensión social que se agudiza en diciembre seguirán planchados y fuera del foco de los medios de comunicación, que rigen sus intereses bajo el comando monárquico de la generación de rating.

En el mientras tanto, el Poder Ejecutivo solo tomará de aquí en adelante, las medidas mínimas y de carácter electoralistas. El Gobierno encabezado por Alberto Fernández, es muy consciente de que le queda poco tiempo, y que debe llegar al final del mandato a como dé lugar.

El resultado de la especuloneta, es la frustración e imprevisibilidad de la gran masa asalariada nacional, que espera con mucha necesidad que en estos días se dignen a decretar el bono prometido.