Argentina vuelve a perder con Ecuador y se complica

Por Rodrigo Acuña

La aventura de la selección argentina en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile no ha comenzado de la mejor manera. El equipo de Fernando Batista volvió a tropezar con Ecuador (cayó 1-2) en un partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua. Argentina no logró mantener su ventaja inicial y deberá reponerse lo antes posible para intentar conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Polonia.

Los del Guayas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la escuadra argentina en el torneo juvenil. Este martes, en el inicio de la fase final, se repitió la historia de la etapa anterior de la competencia, puesto que los ecuatorianos ya habían vencido (0-1) a Argentina.

Ahora Ecuador solucionó un partido difícil. Si bien se puso en ventaja a los 27 minutos gracias a un gol de Thiago Almada, joven prodigio de Vélez Sársfield, Argentina fue incapaz de imponer su funcionamiento y no logró marcar una diferencia que le permitiera arrancar con el pie derecho su participación en la ronda decisiva.

Almada clavó un gol de tiro de libre, pero la alegría no le duró demasiado al equipo ya que a los 38′ Ecuador empató por intermedio de Leonardo Campana, quien aprovechó un rechace defectuoso del arquero Roffo y así se acabó el primer acto.

Pedro de la Vega es víctima de falta y cae, como ha ocurrido con Argentina vs Ecuador en el comienzo del hexagonal.

A los 73′ José Cifuentes aprovechó una jugada de estrategia para batir nuevamente la resistencia de Roffo y el juego finalizó con las mismas sensaciones que había dejado el duelo entre ambos en el Grupo B por la fase inicial.

Con la conquista de los dirigidos por Jorge Célico vino otro balde de agua fría para los de Batista, ya que solo 3 minutos después fue expulsado Fausto Vera. Argentina terminó con 10 hombres en cancha y el cuerpo técnico deberá recalcular para reemplazar al defensor.

Este viernes Argentina se enfrentará a Colombia, otra vez necesitada. Ambas escuadras no tuvieron un comienzo óptimo en este hexagonal. Los cafeteros debutaron con un empate (0-0) frente a Brasil.

El Cafe Diario punto com

Medio cooperativo. Periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *